Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Cerrar

El Día Internacional del Libro es una fecha para “celebrar el libro como la materialización de la creatividad humana y del deseo de compartir ideas y conocimientos, de inspirar entendimiento y tolerancia”, según declara la UNESCO.

Nuestra Biblioteca -la primera de estas características a nivel nacional y de carácter puramente privado- se suma a la difusión de un patrimonio documental de gran valor, compuesto por más de un millar de ejemplares  -algunos, descatalogados-, en una amplia gama de materias que vamos ampliando con revistas científicas y libros de gran nivel, a los que se puede acceder online, gracias a la colaboración de la Editorial Quintessence.

El objetivo de la Biblioteca es poner las mejores publicaciones científicas a disposición de nuestros dentistas, acercándoles y facilitándoles el acceso a la formación continuada. Para ello, en 2016 los colegiados cuentan con el nuevo Servicio de Préstamo, cuyas condiciones son las siguientes:

  • Cada colegiado puede obtener en préstamo un máximo de dos libros.
  • El límite temporal de uso en préstamo establecido para cada libro es de 15 días.
  • El préstamo podrá renovarse un máximo de dos veces, salvo que algún colegiado haya realizado una reserva de ese libro. La renovación habrá de realizarse comunicándolo por escrito a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con al menos tres días de antelación a la fecha de la devolución.
  • Cada colegiado puede realizar, como máximo, tres reservas de libros ya prestados. La reserva habrá de realizarse por escrito a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cuando el libro esté disponible se le avisará por esta misma vía, teniendo tres días para retirarlo.
  • El retraso en la devolución del libro está sancionado con el importe de 5 € por día de retraso. El colegiado autorizará el cargo del importe correspondiente en caso de retraso en la devolución en el documento de préstamo firmado para la retirada del libro.
  • El libro perdido o deteriorado será restituido por otro igual con cargo al colegiado. El colegiado autorizará el cargo del importe correspondiente, en caso de pérdida o deterioro en el documento de préstamo firmado para la retirada del libro.

Recordamos a los colegiados que pueden beneficiarse de un descuento del 15% en la adquisición de libros de la editorial Quintessence -sobre el P.V.P sin IVA en todos los libros que adquieran a través del Colegio, no incluidos productos multimedia ni suscripciones a las revistas-, y que desde nuestra Biblioteca pueden acceder a Quintessence Digital.

Les invitamos a consultar el catálogo de la Biblioteca de las Ciencias Odontológicas de Canarias, un espacio especialmente pensado para la consulta, el estudio y la investigación, de uso exclusivo y gratuito para los colegiados de Canarias (se requiere identificación y registro de entrada y salida en la secretaría del Colegio).

La Biblioteca está abierta de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y los lunes y miércoles de 17:00 a 20:00 horas. 

 

btn padican