Formación innovadora, práctica y colaborativa en el COELP

El Plan de Formación Continuada del Colegio Oficial de Dentistas de las Palmas es parte central de la estrategia de su junta directiva, orientada al desarrollo profesional de los dentistas de la provincia que, en 2017, además de incorporar un exigente programa de cursos impartidos por destacados expertos a la vanguardia en los últimos avances en las distintas especialidades odontológicas, apuesta por una formación eminentemente práctica y se abre a otros profesionales del sector.

Según señala José Manuel Navarro Martínez, “El objetivo de la Comisión Científica en 2017 es que nuestros dentistas, así como otros profesionales que trabajan con ellos, reciban una formación de primer nivel que les permita actualizar sus conocimientos, mantener y mejorar su competencia profesional, y practicar una Odontología de calidad, basada en la evidencia y en una óptima colaboración de los equipos de trabajo en la clínica”.

Formación rigurosa y de éxito

La estrecha relación que la entidad colegial mantiene con el Consejo General de Dentistas de España y los convenios suscritos con las más destacadas sociedades científicas, entre ellas, la Asociación Española de Endodoncia (AEDE), la Sociedad Científica de Odontología Implantológica (SCOI), la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) o la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES), aseguran una formación rigurosa y de éxito, tal y como demuestran los resultados de las encuestas, que han cerrado el primer periodo formativo del año con una valoración media de ‘excelente’ en los nueve cursos realizados entre enero y julio, que han contado con 324 inscritos hasta la fecha.

Incremento de cursos teórico-prácticos

Una tercera parte de los 15 ‘Cursos COELP’ previstos en 2017, son cursos teórico-prácticos que incorporan talleres y demostraciones en vivo y se desarrollan con la más avanzada tecnología disponible en el mercado y para su aplicación práctica en los más novedosos tratamientos odontológicos, siguiendo las principales demandas manifestadas por los colegiados.

Cursos colaborativos orientados a los equipos de trabajo

La formación continuada del Colegio de Dentistas de Las Palmas destaca, también,  por abrirse a otros profesionales, colaboradores habituales de los dentistas, como higienistas y protésicos. Asimismo, la entidad colegial invita a participar, en virtud del convenio de colaboración que mantiene con la Escuela Dental Canaria (EDC), a un número delimitado de alumnos de los últimos cursos de Higiene Dental y de Prótesis Dental, seleccionados por la propia EDC, atendiendo a sus resultados académicos, lo que pone al alcance de estos colectivos una formación de primer nivel, a la vez que beneficia a la práctica odontológica de los equipos de trabajo en la clínica dental.

Destacada y amplia oferta de cursos

En lo que va de año y hasta julio, el Colegio de Dentistas de Las Palmas ofreció los siguientes cursos: ‘El cambiante y difícil entorno de los implantes post-extracción. Qué sabemos y qué nos queda por aprender’, realizado en colaboración con SEPA e impartido por los doctores Daniel Rodrigo y Juan Flores; ‘Ortodoncia interceptiva: protocolos de fácil aplicación clínica para introducir en nuestra consulta diaria’, curso realizado en colaboración con el Consejo General de Dentistas e impartido por Dr. Jesús Fernández Sánchez; ‘Panorámica en estética blanca y rosa. De las carillas a la encía cerámica’, curso abierto a protésicos, realizado en colaboración con SEPES e impartido por Ferrán Puigrefagut y Dr. Albert Verd; curso ‘Regeneración ósea guiada. Nuevos abordajes. ¿Cuál es el límite?’, realizado en colaboración con SEPA e impartido por los doctores Sergio Morante e Ignacio Sanz Martín; curso ‘Blanqueamiento dental con paciente en vivo’ dirigido a dentistas e higienistas, impartido por Dr. Carlos Oteo Morilla; ‘Manejo de los tejidos blandos en zonas estéticas: Su importancia en el entorno protésico’, curso realizado en colaboración con Nobel Biocare, abierto a protésicos e impartido por Dr. Pablo Pavón Fraile; curso con demostración práctica en vivo ‘Estética natural. Toma de decisiones para el sector anterior’ , abierto a protésicos e impartido por Carlos Saavedra Marbán; curso teórico-práctico ‘Abordaje clínico actual del seno maxilar’, realizado en colaboración con Nobel Biocare e impartido por Dr. Carlos Manrique; curso teórico-práctico ‘Macro versus Microendodoncia: del diagnóstico 3D al tratamiento’, realizado en colaboración con Dentsply Sirona e impartido por Dr. Francesc Abella Sanz.

Esta oferta innovadora, práctica y de calidad inicia su segunda etapa en septiembre con la celebración de los cursos: ‘Cómo mejorar los resultados del raspado y alisado radicular’, en colaboración con SEPA, dirigido a higienistas y que impartirán las doctoras Isabel Lanzós y Sagrario Santos el día 2 de septiembre; ‘Estética con composites en el sector anterior, recetas sencillas para resultados predecibles’, curso que impartirá el Dr. Carlos Fernández Villares los días 22 y 23 de septiembre; ‘Reconstrucción del diente endodonciado’, curso desarrollado en colaboración con el Consejo General de Dentistas, que impartirá el Dr. Pablo Castelo Baz en la isla de Lanzarote, los días 29 y 30 de septiembre; ‘Curso práctico de análisis manual y feruloterapia oclusal’, a cargo de uno de sus colegiados, el Dr. Mario Valenciano Suárez los días 20 y 21 de octubre, y, como cierre del programa, se celebrará el ‘Curso teórico práctico de Cirugía mucogingival y periodoncia quirúrgica. Aplicación a la clínica diaria’, que realizará en colaboración con el Consejo General de Dentistas, y que impartirán los doctores Bruno Ruíz Gómez y Luis Ortíz Camarero, los días 10 y 11 de noviembre.

Apoyo a la formación de los colegiados

Nuestro Colegio facilita la formación gratuita a los nuevos colegiados y colegiados desempleados, pero además, tal y como viene haciendo desde el pasado año, premiará al colegiado con más cursos realizados en 2017 con un año de formación gratuita en la próxima edición de su programa formativo.

 

Utilizamos una cookies de sesión propia, para personalizar su navegación en la zona privada de la web. Al ser una cookie técnica imprescindible para el funcionamiento de la web no es necesario su consentimiento. Puede obtener más información aquí. Ver texto