Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Cerrar

Misión y Visión de la institución

El Colegio de Dentistas de Las Palmas es una corporación de derecho público y base privada, reconocida por la Ley de Colegios Profesionales relativa a la profesión dentistas, descrita en la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Tiene las siguientes características:

• Representa oficial y exclusivamente a la profesión de «dentista» y a todos los profesionales colegiados en la provincia de Las Palmas ante las administraciones y la sociedad.

• Ordena y regula el ejercicio de la profesión de «dentista» en todas sus variedades dentro del territorio de la provincia de Las Palmas

• Defiende y potencia el derecho a la preservación de la salud buco-dental de la población y los demás derechos consagrados por las leyes (confidencialidad, información y decisión sobre sí mismo, etc.),

• Promueve el desarrollo y exige el cumplimiento de los valores éticos y deontológicos propios de la profesión de «dentista»,

• Defiende los intereses profesionales de los dentistas, protege las libertades y derechos esenciales del ejercicio profesional (libertad diagnóstica y terapéutica, libertad de elección de fabricantes y marcas, independencia de compromisos contractuales ajenos –publicidad empresarial, etc).

• Vela por la existencia y el cumplimiento de unas adecuadas condiciones de trabajo en el ejercicio profesional (prevención de riesgos, instalaciones y medios adecuados, etc.) de acuerdo a la legislación específica vigente.

• Defiende el derecho a unos emolumentos justos y acordes a la valía del trabajo desempeñado.

 

ÁMBITO DE ACTUACIÓN

La misión del Colegio de Dentistas de Las Palmas se dirige a todos los ciudadanos y todos los dentistas de la provincia de Las Palmas

 

VISIÓN

El Colegio de Dentistas de Las Palmas persigue:

• La promoción y tutela de la salud buco-dental de la población.

• La mejora de la calidad asistencial de los dentistas.

• La defensa del derecho a la preservación de la salud bucodental de los ciudadanos residentes en Las Palmas.

• La protección de los valores ético-deontológicos de la profesión de «dentista» mediante la programación, coordinación y ejecución institucional de todas las políticas profesionales encaminadas a la consecución de dichos fines, cualesquiera otros tipos de acciones encaminadas a la consecución de los fines y objetivos perseguidos, de interés colectivo y/o por expresa petición de los destinatarios de los mismos que resultaran perjudicados, y la aplicación de los principios de equidad, justicia y solidaridad entre todos los destinatarios de su protección.