Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Cerrar

Actividades 2016

Los niños, nuestros protagonistas del Día Mundial de la Salud Bucodental 

El Colegio de Dentistas de Las Palmas abrió sus puertas a los niños el viernes 18 de marzo y festejó el Día Mundial de la Salud Bucodental con una multitud de ‘sonrisas sanas’. 150 escolares del colegio San Ignacio de Loyola y del CEIP Iberia, niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 8 años, vivieron una jornada repleta de actividades culturales, educativas y divertidas, desarrolladas con la colaboración de la Escuela Dental Canarias y de Vitis.

La jornada se inició con la proyección del cortrometaje Lucas y Matilda `La Muela ́, realizado también por niños para esta ocasión, alumnos de la escuela infantil de cine ‘Cámara y Acción’, y basado en el relato ganador del concurso de cuentos que, con motivo de este día, la Fundación Canaria Dental promovió entre los alumnos y ex alumnos de la Escuela Dental Canaria, y cuya ganadora fue Yurena Sarmiento.

Al finalizar la proyección, los niños, divididos en grupos, coordinados por 15 higienistas, repasaron las técnicas de cepillado de forma teórica y práctica, ya que a cada alumno se le entregó un cepillo infantil. A continuación, los menores elaboraron divertidas manualidades con materiales de papelería que se llevaron de recuerdo, junto con su cepillo de dientes y un diploma en reconocimiento a su participación en este día internacional. 

La Fundación Canaria Dental y el Colegio de Dentistas de Las Palmas destacan la importancia de concienciar a los menores de la necesidad de incorporar hábitos de higiene bucodental desde la infancia para el cuidado y el mantenimiento de su salud general también en la edad adulta.

 

rotatorio dia mundial saludbucodental 2