CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL COLEGIO OFICIAL DE DENTISTAS DE LAS PALMAS E INFORMACIÓN RELATIVA A LA CONTRATACIÓN POR VIA ELECTRÓNICA.

Por favor, lea estas condiciones generales con detenimiento antes de inscribirse a nuestros cursos de formación continuada. Mediante su inscripción y, en su caso pago, acepta cumplir con estas condiciones generales que pueden modificarse en cualquier momento generando nuevos efectos a partir de la fecha de su publicación en la web del prestador del servicio. Si desea leer con más detenimiento estas condiciones generales, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.

1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

Por una parte, el Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas, en lo sucesivo COELP, en calidad de prestador del servicio, con CIF Q3566009A y domicilio en Calle Triana, 60, 2º, CP35002 de Las Palmas de Gran Canaria, y datos de contacto:

Teléfono: 928360159, web: www.coelp.es, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. dentro de sus fines estatutarios incluye la promoción permanente de los niveles científico, deontológico, social y cultural de sus colegiados. Por dicho motivo desarrolla anualmente un plan de formación continuada.

Por otra parte, la persona que realiza la inscripción de los cursos de formación continuada a través de la dirección electrónica: https://coelp.es/para-colegiados/cursos-2024.html en lo sucesivo EL USUARIO.

2. PRECIO

2.1. La gratuidad o los precios aplicables a cada curso son los indicados en la página web dentro del apartado “Inscripción al curso”, incluyendo el desglose del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) en los casos que sea aplicable. En caso de errores de escritura nos reservamos el derecho a desistir de la operación.

2.2. La inscripción a los cursos será online. Su impartición será presencial,  telemática o en ambas modalidades.  No habrá gastos de envío.

2.3 La inscripción incluye: asistencia al curso, certificado de asistencia, material del curso (
en su caso) y tentempié. 

3. PROCESO DE INSCRIPCION

3.1 El Catálogo de cursos de formación disponible en cada momento, es accesible en la dirección: https://coelp.es/para-colegiados/cursos-2024.html, apartado en el que se indica el siguiente contenido de cada curso:

- Título del curso
- Fechas de impartición
- Identificación del/los ponentes
- Requisitos para su inscripción y aprovechamiento
- Entidades colaboradoras o patrocinadoras, en su caso
- Información sobre la gratuidad o precio antes de impuestos y posibles bonificaciones

3.2 Una vez seleccionado el curso de interés, se podrá acceder a la información completa del mismo a través de la pestaña “Información y Registro”.

3.3 Desde esa página está accesible a través de la pestaña “Inscripción al curso”, el acceso a una nueva página para formalizar tu inscripción definitiva y en la que habrás de rellenar los campos obligatorios de:

A. Datos del asistente al curso:

- Nombre y apellidos
- Número de colegiado
- Email


En el caso de cursos no gratuitos, además en el formulario, se deberán cumplimentar los Datos de Facturación.

Una vez realizada la inscripción se indicará el desglose del precio del curso y en su caso el cálculo del IGIC aplicable y el total a pagar, pago que podrá realizarse exclusivamente a través de tarjeta de crédito

En caso de cometer algún error al introducir los datos en los campos de texto, puede informarnos mediante el envío de un email a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y procederemos a su corrección y al envío en su caso de la factura rectificada. Los errores detectados por COELP, serán rectificados de oficio y se le remitirá igualmente la factura rectificada cuando sea procedente.

3.4 A través de la pestaña situada en la parte inferior “Procesa tu Registro”, introduciendo los datos de tu tarjeta de crédito o débito y al pulsar sobre la pestaña “Aceptar”, confirmarás tu voluntad de perfeccionar el contrato de compra y realizarás el pago. En el momento en el que se realiza la compra del curso, será enviado el usuario a la pasarela de pago seguro de RedSys, allí facilitará los datos de la tarjeta de crédito o débito, la fecha de caducidad, el CVV2/CVC2 y el nombre del titular de la cuenta si fuera requerido. COELP no guarda ningún dato bancario de sus usuarios, ya que el trámite es realizado en las pasarelas de pago seguras en línea. Asimismo, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer) y la información facilitada por el usuario es cifrada con algoritmos de 128 bits, permitiendo que esa sea solo inteligible para el ordenador del usuario y el del sitio web.

Una vez formalizada la inscripción y en su caso realizado el pago, recibirá antes de 24 horas un correo electrónico de COELP, con el resumen de tu inscripción y en su caso la factura, si no fuera así por favor contáctanos en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 928360159.

3.5 En el caso de cursos no gratuitos, el COELP archivará a efectos mercantiles y fiscales una copia de la factura de venta durante 5 años.

4. POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Cualquier cambio o cancelación debe comunicarse por escrito lo antes posible a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el caso de cursos no gratuitos, las cancelaciones recibidas hasta 48 horas antes el inicio del curso, tendrán derecho a la devolución del importe abonado, menos 5 € en concepto de gastos administrativos. La no presentación al curso, así como las cancelaciones recibidas en las 48 horas previas al inicio del mismo, no tendrán derecho a devolución.

En el caso de cursos gratuitos, la no presentación al curso, así como las cancelaciones recibidas en las 48 horas previas al inicio del mismo, generarán un recibo por el importe correspondiente al coste de la restauración prevista -a razón de 16 € cada tentempié- que será cargado por el COELP, en la cuenta bancaria comunicada por el colegiado para el cargo de la cuota colegial.

5. GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD LEGAL

5.1 COELP no asume responsabilidad alguna por el contenido del curso al reconocer la libertad de cátedra y de contenido por parte de los ponentes.

5.2 En aquellos cursos no gratuitos, en caso de no celebración del curso, el importe del mismo será devuelto al usuario en el plazo máximo de quince días a contar desde la fecha prevista de celebración del curso, a la misma tarjeta con la que realizó el pago.

5.3 COELP se reserva el derecho a cancelar con una antelación de 10 días cualquier formación prevista en el caso de que no se alcance un número de inscripciones mínimas, procediendo a devolver, en su caso, la totalidad del importe facturado al usuario en el plazo máximo de quince días, a la misma tarjeta con la que realizó el pago. En ningún caso, el COELP reintegrará cantidad alguna por concepto distinto al importe de inscripción al curso cancelado.

6. PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales que nos haya facilitado serán tratados bajo la responsabilidad del COLEGIO OFICIAL DE DENTISTAS DE LAS PALMAS con las siguientes características:

Tratamiento:  (i) Formación continuada. (ii) Facturación, cobros, gestión contable y fiscal. (iii) Gestión administrativa. (iv) Comunicación a la colegiación 

Finalidad: (i) Organizar, comercializar, gestionar e impartir la acción formativa. (ii) Realización de las facturas y cobros a personas que realizan cursos, o alquiler de salas; confección de la contabilidad oficial y cálculo, presentación y liquidación de impuestos, elaboración de documentos mercantiles, como balances y memorias. (iii) Gestión administrativa en general, así como (…) soporte al resto de departamentos de la Entidad. (iv) Promocionar y difundir por los medios que estime convenientes las actividades realizadas en el ejercicio de sus funciones y fines esenciales, incluyendo la página web y en las redes sociales del Colegio.

Legitimación: (i) y (iii) Prestación de un servicio (ii) Obligación legal. (iv) Ejercicio de fines y funciones legales y estatutarias de la entidad.

Destinatarios: (i) Ponentes y entidades colaboradoras con las que se suscriba convenio. Plataforma de videoconferencia a través de la que se emita el curso. (ii) Administración pública competente. Entidad bancaria responsable del cobro. (iv) Colegiados, público en general.

Duración: Los datos serán conservados el plazo necesario en relación a cada una de las finalidades anteriores, así como para atender posibles responsabilidades derivadas.

Información Adicional y ejercicio de derechos: Consulte la sección: https://coelp.es/politica-de-privacidad.html

7. LUGAR DE CELEBRACIÓN DEL CONTRATO, NULIDAD PARCIAL DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y JURISDICCIÓN APLICABLE.

7.1 El lugar de cumplimiento es Las Palmas de Gran Canaria, España. El contrato se regirá por el Derecho Español

7.2 Si alguna de las condiciones generales de venta contradijera la legislación vigente o resultara nula, el resto de las condiciones sigue manteniendo su vigencia. En caso de que alguna cláusula de estas condiciones generales de venta no fuera válida o dejara de serlo, ello no afectaría la validez de las demás disposiciones. La cláusula que no fuera válida se habría de interpretar, completar o sustituir de tal forma que se consiguiera el fin económico pretendido originalmente, siempre y cuando fuera posible.

7.3 Para la resolución de todos los litigios que pudieran derivarse del presente contrato son competentes los tribunales de Las Palmas de Gran Canaria, España.

7.4 En caso de diferencias de interpretación entre la versión original en español y una traducción, sólo se aceptará la versión en español.