Colegio

1. Servicios mínimos - Atención telefónica y online (salvo casos excepcionales): de 9:00 a 13:00 

Se ha puesto en marcha un plan de prevención y teletrabajo para garantizar la salud de los empleados y usuarios sin que se vea afectada la atención a nuestros colegiados

Siguiendo el compromiso de ofrecerte siempre el mejor servicio, te rogamos que sigas las siguientes recomendaciones:

  1. Consulta asiduamente la Web colegial. Está siendo actualizada permanentemente. Toda la información relativa a las medidas relacionadas con el coronavirus se publica inmediatamente en la Web y se comunica por mail a la colegiación.  No disponemos de información adicional. 
  2. Contacta con nosotros, principalmente, por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Te contestaremos lo antes posible.
  3. Puedes contactar con nosotros telefónicamente  (928 360 159). Debido a la gran cantidad de consultas y a las limitaciones del momento, es posible que la línea se encuentre ocupada. Agradecemos tu paciencia. Reconsidera, en ese caso, el uso del correo electrónico. 
  4. Evita, siempre que sea posible, el desplazamiento a la sede colegial. 

2. Se refuerza la atención a colegiados en las áreas laboral y económica 

Se refuerza la atención personalizada online/telefónica para aquellos colegiados que lo necesiten en estas dos áreas, desde este momento y mientras sea necesario

▶️ Primer contacto vía email. Identifícate como colegiado COELP y comunica un número de teléfono de contacto. 

  • Asesoría económica y fiscal > Pablo Monzón: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Asesoría laboral > Noemi Lorenzo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Te mantenemos al día sobre la última hora para que cuentes con toda la información disponible a través del siguiente enlace en nuestra Web: https://coelp.es/para-colegiados/coronavirus.html

Presta atención al análisis del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, así como al realizado por el COELP sobre las diversas órdenes ministeriales del Ministerio de Sanidad, publicadas el 15 de marzo, en desarrollo del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, de influencia directa para los dentistas.

Ampliaremos puntualmente las nuevas aclaraciones o normativa de desarrollo o complementaria del Real Decreto 463/2020, así como posible normativa a tal efecto del Gobierno de Canarias y recomendaciones del Consejo General.

 

Tal y como ha comunicado el Colegio vía email a los colegiados, ante la evolución de los acontecimientos relacionados con el coronavirus COVID-19 y la creciente preocupación de los colegiados, que solicitan una respuesta del Colegio para la toma de decisiones respecto al desarrollo de la actividad en sus clínicas, tenemos que dejar claro que el Colegio no tiene competencias para  dar instrucciones al respecto y que cada profesional es responsable a la hora de decidir qué hacer. 

En este momento, en el que prima la protección de la salud de los colegiados, del  personal sanitario y, por supuesto, de nuestros pacientes, sí recomendamos la toma de todo tipo de medidas encaminadas a combatir el riesgo de infección del COVID-19, lo que implica el gestionar de manera responsable la asistencia en las clínicas dentales y a evaluar los casos que requieren de atención necesaria o urgente. Además, dado el peligro de exposición de los dentistas a la infección por coronavirus, recomendamos no realizar ningún tratamiento odontológico que implique la producción de aerosol si no se dispone de la protección adecuada, como mascarilla FFP2 o FFP3, y protección facial/ocular.

Tal y como informamos ayer, nuestro presidente, Francisco Cabrera Panasco, ha solicitado una reunión de urgencia con la Consejera de Sanidad y le ha trasladado su preocupación ante los problemas asistenciales y profesionales que esta crisis comienza a originar en las clínicas dentales. 

Por su parte, el Consejo General de Dentistas, en un comunicado emitido el 13 de marzo, “apela a la responsabilidad y profesionalidad de todos los dentistas de España para afrontar la situación de pandemia provocada por el coronavirus 2019-nCoV” y traslada a nuestro colectivo las recomendaciones que pueden leerse a continuación.

COMUNICADO DEL CONSEJO GENERAL DE DENTISTAS

El Consejo General de Dentistas de España pide a los colegiados “responsabilidad” ante la situación sanitaria actual

Madrid, 13 de marzo de 2020. Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, el Consejo General de Dentistas apela a la responsabilidad y profesionalidad de todos los dentistas de España para afrontar la situación de pandemia provocada por el coronavirus 2019-nCoV.

 “A fecha de hoy, 13 de marzo de 2020, el Gobierno no ha obligado a cerrar las clínicas y, por tanto, la Organización Colegial no puede exigir el cierre de ningún centro. Pero como profesionales sanitarios que somos debemos ser los primeros en adoptar las medidas preventivas necesarias para impedir que se produzcan más contagios”, explica el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas. 

Aunque cada clínica es libre de cerrar estos días, no sería apropiado abandonar la actividad asistencial, ya que si un paciente sufre un proceso agudo se vería obligado a acudir a los servicios de Odontología de la Sanidad Pública o a los servicios de Urgencia, aumentando las posibilidades de contraer o transmitir el coronavirus.

Algunas de las medidas que se sugieren desde el Consejo General de Dentistas para las clínicas dentales son:

  • Aplazar las citas para los tratamientos no urgentes.
  • Facilitar el teletrabajo para el personal de Administración.
  • Escalonar turnos del personal sanitario.  

No obstante, estas sugerencias podrán ser modificadas según vaya evolucionando la situación sanitaria, siempre siguiendo las indicaciones que se vayan adoptando desde el Gobierno y las Comunidades Autónomas.

El Consejo General de Dentistas ha solicitado al Ministerio de Sanidad directrices específicas para las clínicas dentales de todas las comunidades autónomas y así poder ir todos en la misma dirección, así como que se articulen ayudas y beneficios fiscales para los dentistas propietarios de dichas clínicas con el fin de paliar los graves perjuicios económicos que se puedan derivar de esta situación.

DESCARGAR LA NOTA EN PDF

Recomendamos, una vez más, dada la rapidez con que los acontecimientos se precipitan, permanecer atentos al correo electrónico y a nuestra página Web, donde les daremos puntualmente informados ante cualquier novedad que se produzca.

 

 

Capturadepantalla2020-03-12alas16.12.42-9900000000079e3c.png

EPIDEMIA DEL CORONAVIRUS COVID-19

COMUNICADO

 

El Colegio de Dentistas de Las Palmas y la Fundación Canaria Dental suspenden temporalmente sus actividades presenciales

 

Las Palmas de Gran Canaria, a 12 de marzo de 2020. 

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas y el Patronato de la Fundación Canaria Dental, siguiendo las recomendaciones sanitarias y dada su responsabilidad de velar por la salud, como medida de prevención y protección de la infección por el Coronavirus COVID-19, han tomado la decisión de suspender temporalmente las actividades presenciales programadas en los próximos meses.

Asimismo, los servicios del Colegio se prestarán preferentemente por vía telefónica o telemática, evitando, siempre y cuando sea posible, la vía presencial. Se recomienda que toda la documentación que deba remitirse al Colegio se envíe preferentemente por correo electrónico al área correspondiente, si bien, al ser en ocasiones necesaria la exhibición de la documentación original, se ruega consulten telemática o telefónicamente con los servicios del Colegio para arbitrar, en su caso, procedimientos para su envío.

​La Biblioteca de las Ciencias Odontológicas de Canarias, sita en la sede colegial, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso y se suspende el servicio de préstamo. 

Ante la suspensión de los próximos Cursos COELP, el Colegio se coordinará para buscar soluciones de aplazamiento tanto con los ponentes como con las entidades y empresas colaboradoras, a quienes agradecemos, así como a los colegiados inscritos (a quienes serán devueltos los importes abonados para su participación en los próximos cursos en un plazo de 15 días), su comprensión y apoyo ante esta excepcional y difícil situación.

Se suspenden, asimismo, las actividades previstas por la Fundación Canaria Dental, en colaboración con el Colegio de Dentistas de Las Palmas, para la promoción y educación en Salud Bucodental, dirigidas a 7.000 escolares en los próximos meses, entre ellas, las relacionadas con la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental (día 20 de marzo) y la representación del Musical Bucodentalia (meses de abril y mayo) en Fuerteventura y Gran Canaria.

A la vista de las recomendaciones que vayan realizando las autoridades sanitarias, se podrán adoptar otro tipo de medidas. Dada la rapidez con la que se están sucediendo los acontecimientos, se recomienda prestar atención a la web colegial y al correo electrónico, donde se dará cumplida información.

Francisco Cabrera Panasco ha solicitado una reunión de urgencia con la Consejera de Sanidad y le ha trasladado su preocupación ante los problemas asistenciales y profesionales que esta crisis comienza a originar en las clínicas dentales. 

La Junta de Gobierno queda a disposición de los colegiados por vía telemática o telefónica para atender cualquier contingencia en relación a esta situación.

 

S-C20_COELP_SLIDE (COVID19)-01.jpg

Debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus 2019-nCOV, y a la rápida evolución de los acontecimientos el Consejo General de Dentistas está llevando a cabo diversas acciones que desde el Colegio comunicamos y actualizamos para que los colegiados cuenten con la máxima información disponible, a través del siguiente enlace en nuestra Web: https://coelp.es/para-colegiados/coronavirus.html

Ruta de acceso: www.coelp.es > COLEGIADOS > CORONAVIRUS COVID-19

btn padican

Utilizamos cookies de sesión, propias para personalizar su navegación en la zona privada de la web, y cookies de terceros para analizar su navegación. Si continuas navegando consideramos que las aceptas. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí. Ver texto