Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Cerrar

El cierre por "razones técnicas” de iDENTAL en Las Palmas de Gran Canaria y su previsible desahucio del local que ocupaban por impago de rentas, que desencadenará en su cierre definitivo, ha provocado una alarma social por la existencia de un número importante de pacientes que han visto interrumpidos sus tratamientos y que, al tener financiado su coste, han de continuar haciendo frente al pago de los recibos que les sigue girando la entidad financiera, salvo que la ineficacia del contrato de arrendamiento de servicios con iDENTAL acarree la ineficacia del contrato de financiación al consumo para dicho tratamiento.

El Colegio de Dentistas de Las Palmas lamenta las dañinas consecuencias que este cese de actividad puede suponer para los pacientes, dentistas y otros profesionales afectados, e informa de que se mantiene en coordinación con los organismos públicos competentes del Gobierno de Canarias —Servicio de Autorización y Acreditación de la Consejería de Sanidad, Oficina de Defensa de los Derechos de los Usuarios Sanitarios y Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento—, a quienes ha solicitado el ejercicio de sus potestades en beneficio de los perjudicados por dicho cierre, y ha ofrecido su total colaboración.

En esta Web, y haciéndonos eco del comunicado emitido recientemente por el Consejo General de Dentistas de España, hemos actualizado la información de interés para los afectados por el cierre de iDental en Las Palmas, que incluye las recomendaciones de la Agencia Española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del Ministerio de Sanidad.

La Institución, que se está coordinado con los organismos públicos competentes, comunicará a través de sus canales de información cualquier aspecto relevante relacionado con el cierre de iDental en Las Palmas de Gran Canaria. 

El órgano colegial está, asimismo, a disposición de los colegiados afectados para informarles sobre las posibles líneas de actuación a emprender para la defensa de los derechos que les asisten.

En tanto que garante de la salud bucodental de la población, el Colegio de Dentistas de Las Palmas, ha dado y seguirá dando respuesta con las medidas a su alcance dentro de las competencias que le permiten la legislación vigente. 

btn padican