Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Cerrar

Los ‘Cursos COELP’ que componen el Plan de Formación Continuada diseñado por la Comisión Científica del Colegio de Dentistas de Las Palmas, responden a un exigente programa que, en 2018, se amplió con dos destacadas actividades formativas en los ámbitos fiscal, jurídico, ético y deontológico, con la finalidad de facilitar el acceso a “una formación amplia, completa e indispensable, que los dentistas debemos poseer para, además de conocer aquellos avances y técnicas que nos permitan estar al día en nuestra práctica clínica, poder formarnos y actualizarnos en el cumplimiento profesional, ético y deontológico de la actividad que desarrollamos”, señala Francisco Cabrera Panasco, presidente de la entidad colegial.

Esta doble propuesta sumó un total de 550 inscritos en las 15 actividades formativas de 2018, donde el Colegio, un año más, contó para el desarrollo de los 13 Cursos COELP realizados —varios de ellos impartidos por ponentes internacionales, como el Dr. Rafael Calixto o la Dra. Beatriz Giménez—, con la colaboración del Consejo General de Dentistas, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES). 

Siguiendo las principales demandas manifestadas por los colegiados, la actividad formativa se caracterizó por su desarrollo eminentemente práctico, con talleres y demostraciones en vivo; también, por contar con la última tecnología y por orientarse a la aplicación inmediata de los tratamientos odontológicos más novedosos, aspectos que, entre otros, según reflejaron las altas valoraciones en las encuestas de satisfacción, cumplieron los objetivos previstos por la Comisión Científica.

En cuanto a la programación de 2019, en los 13 Cursos COELP previstos destacarán, nuevamente, el contenido práctico y la colaboración del Consejo General, SEPA y SEPES. Por primera vez, a raíz del reciente reconocimiento de la venopunción por parte del Ministerio de Sanidad, como una atribución profesional de los dentistas, se impartirá un curso sobre esta técnica, para la actualización de conocimientos al respecto. Asimismo, como complemento a la campaña del cáncer oral, de carácter anual, el colegiado Dr. Dionisio Cortés, impartirá un curso práctico sobre esta materia. 

Luis Carlos Ojeda Perestelo, presidente de la Comisión Científica, señala: “Pretendemos dar un paso más en esta apuesta de vanguardia para la que contamos con cursos de primerísimo nivel, impartidos por ponentes de renombre, y seguir haciendo de la formación continuada de este Colegio un referente nacional de calidad, que acerque a nuestro territorio insular lo mejor de cada especialidad”.

El Colegio de Dentistas de Las Palmas, premiará al colegiado con más cursos realizados en 2018 con un año de formación gratuita en la edición de su programa formativo en 2019.

btn padican