El Consejo General de Dentistas publica una versión actualizada del 'Plan Estratégico de Acción para el periodo de desescalada Covid-19​', desarrollado en colaboración con la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO)

Este documento, por un lado, expone las líneas maestras de protección y reducción de riesgos de transmisión en cualquier consultorio dental, público o privado, en las diferentes fases de la desescalada por COVID-19 en España y, por otro lado, aporta al dentista la evidencia científica disponible hasta el momento sobre el COVID-19, con el objetivo de que pueda atender con seguridad a sus pacientes y a mantener protegido al personal de su consulta.

En este momento, no se dispone de protocolos específicos oficiales, ni nacionales ni internacionales, que aborden de manera clara cómo debe proceder el dentista en su práctica diaria, en la etapa posterior al confinamiento, para trabajar con las mejores garantías de protección para los pacientes y el equipo humano de la consulta dental.

Por tal motivo, según señala el Consejo, este Plan Estratégico proporciona una serie de pautas que pueden ser de ayuda y guía para los profesionales. Este documento irá actualizándose periódicamente, conforme se vaya disponiendo de más información científica o técnica relevante.

Asimismo, deberán respetarse los plazos e indicaciones del Ministerio de Sanidad y las respectivas Consejerías de Salud, teniendo en cuenta que el propio Plan establece diferentes “velocidades” en función de la provincia.

ACCEDE AL DOCUMENTO

'Propuestas para mantener la actividad en las consultas odontológicas de los servicios públicos de salud ante la pandemia por COVID-19'

El Consejo General de Dentistas y la SESPO han elaborado un documento en el que se incluyen recomendaciones dirigidas a la actividad bucodental en Atención Primaria para el periodo de desescalada.  

Este documento —complemento a los protocolos publicados en el “Plan estratégico de acción para el periodo de desescalada Covid-19”—, presentado al Ministerio de Sanidad, recoge una serie de recomendaciones generales dirigidas a los gestores de Atención Primaria, así como un calendario escalonado de recuperación de la actividad asistencial en los centros de titularidad pública. 

ACCEDE AL DOCUMENTO

Utilizamos cookies de sesión, propias para personalizar su navegación en la zona privada de la web, y cookies de terceros para analizar su navegación. Si continuas navegando consideramos que las aceptas. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí. Ver texto