A raíz de un suceso mediático, relacionado con la reciente noticia sobre la investigación judicial practicada a un protésico dental por un presunto delito de abusos sexuales, el Colegio detecta un posible caso de intrusismo y se persona como acusación particular en el mismo procedimiento que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria

Es importante aclarar que la primera noticia relacionada con la investigación de los citados abusos sexuales, publicada por el periódico Canarias7 el 21 de junio de 2021, erróneamente, sitúa los hechos en una clínica dental en lugar de hacerlo en un laboratorio protésico.

Este error de partida en la información, posteriormente subsanado en la publicación digital del citado diario, provoca llamadas al Colegio y solicitudes de entrevistas por parte de los medios de comunicación que, en un primer momento, se hacen eco de la noticia, y a quienes se les aclara el citado error.

Ante esta situación, y frente a posibles interpretaciones que puedan realizarse en relación a declaraciones o informaciones facilitadas desde el COELP, es importante dejar constancia de que el Colegio persigue el intrusismo profesional sea cual sea su origen, desde la premisa de que cualquier conducta individual reprobable o delictiva, nunca debe ser relacionada ni extrapolada a la profesión de quien la adopta. 

El Colegio de Dentistas de Las Palmas con su presidente a la cabeza, reconoce en todo momento la labor profesional de los protésicos dentales, colaboradores estrechos de los dentistas, cuyas respectivas atribuciones profesionales están reguladas por la Ley 10/1986 de 17 de marzo y en el Real Decreto 1594/1994 de 15 de julio.

Utilizamos una cookies de sesión propia, para personalizar su navegación en la zona privada de la web. Al ser una cookie técnica imprescindible para el funcionamiento de la web no es necesario su consentimiento. Puede obtener más información aquí. Ver texto