Captura de pantalla 2023-07-05 a las 10.12.00.png

La mascarilla deja de ser obligatoria y para a ser "recomendable" en las clínicas dentales y otros ámbitos sanitarios

Tras la medida acordada en el Consejo Interterritorial de Salud el 23 de junio, el Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros del martes 4 de julio la retirada de la mascarilla obligatoria en centros de salud, hospitales, farmacias y centros sociosanitarios de toda España.

La entrada en vigor del Real Decreto sobre la retirada de las mascarillas es efectiva tras su publicación en el BOE nº 159 de 5 de julio.

A partir de ahora, en lugar de una obligación, estará solamente recomendado llevar las mascarillas en centros sanitarios, sociosanitarios y farmacias.

Las autoridades sanitarias han apelado a la responsabilidad individual a la hora de seguir utilizando las mascarillas en los centro sanitarios y sociosanitarios. De hecho, el Consejo Interterritorial sí recomienda usar la mascarilla en las salas de espera de centros de salud y hospitales cuando el paciente presente síntomas sospechosos. 

Utilizamos una cookies de sesión propia, para personalizar su navegación en la zona privada de la web. Al ser una cookie técnica imprescindible para el funcionamiento de la web no es necesario su consentimiento. Puede obtener más información aquí. Ver texto