Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Cerrar

Los dentistas de Las Palmas se reunieron un año más con motivo de la festividad de Santa Apolonia, y disfrutaron de la tradicional Cena-Homenaje, celebrada el viernes 23 de febrero en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, en una cita que congregó a unas 200 personas del ámbito odontológico y social.

José Manuel Navarro Martínez, presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas (COELP), agradeció la presencia del Consejero de Sanidad, José Manuel Baltar Trabazo y del resto de autoridades e invitados especiales presentes, entre ellos, participantes del Encuentro-Demostración ‘Tecnología Sanitaria e Innovación para la Salud’, celebrado esa misma mañana en el COELP, entre los que se encontraban los doctores Vicente Jiménez López y Ramón Martínez Corriá, el director de la revista Maxillaris, Miguel Ángel Cañizares; Juan Molina, presidente del sector dental de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN); Mª José Sánchez y Luis Garralda, directora y presidente del comité organizador, respectivamente, de Expodental, que cuenta con Canarias como ‘Comunidad Invitada’ en 2018.

Tras felicitar a homenajeados y premiados, el presidente de la entidad colegial realizó un recorrido por los más importantes acontecimientos relacionados con el COELP, destacando las acciones en defensa de una Odontología de calidad ante los retos que preocupan especialmente a los dentistas, como la plétora profesional, la creación de las especialidades odontológicas, el intrusismo, el auge de la publicidad engañosa o la mercantilización del sector, asuntos donde puso en valor la estrecha colaboración del COELP con el Consejo General de Dentistas de España y con el resto de colegios del país. Además, Navarro Martínez destacó la celebración del 50 congreso de SEPES y del 66 congreso de SEDO en Gran Canaria en 2020.

Durante el acto, conducido por los doctores Francisco Cabrera Panasco y Pablo Ramírez Marrero, miembros de la Junta de Gobierno, se homenajeó a los dentistas que han cumplido más de 25 años como colegiados en el ejercicio de la profesión: los doctores Alba Merán Merán, Hans Juergen Scharping, Patricia Marrero Pulido y Rodolfo Mario Valle Imazio, y se dio la bienvenida a los nuevos colegiados.

Asimismo, se entregaron los Premios Santa Apolonia, que reconocen la labor de personas y entidades que contribuyen con su actividad a la defensa de la Odontología y de la salud bucodental.

El premio colegiado ‘Dentista del Año’, el más importante galardón del COELP, reconoció la trayectoria profesional, la contribución al avance de la Odontología y el trabajo a favor de la salud bucodental desarrollado por el Dr. José Manuel Navarro Alonso, dentista pionero en Implantología en España, reconocido internacionalmente, quien recibió un entrañable homenaje por parte de los miembros de su Colegio.

El premio de comunicación ‘Salud al Día’, fue otorgado al espacio digital ‘Canarias Saludable’, de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, por su labor de difusión y divulgación de contenidos de salud bucodental y por su apoyo a las campañas del COELP.

El premio ‘Entidad Colaboradora’ recayó en el Colegio San Ignacio de Loyola, por el fomento de la salud oral entre sus escolares, participantes habituales en las actividades del Día Mundial de la Salud Bucodental, organizadas por el COELP.

La noche finalizó con el tradicional sorteo de regalos aportados por las empresas colaboradoras del Colegio: Henry Schein, Sweden-Martina, Dentsply Sirona, Straumann, Misiberica, Normon, Inibsa, 3M, Lyra ETK, Medical10, Dentaid, Canadent, Ifema Expodental, Banco Sabadell y Ama, entregados a los colegiados por los miembros de la directiva, Agilberto López Espino y Adriana Izcoa Reina y David Rodríguez Fernández.

Un final de fiesta con música y diversión puso el broche de oro a la fiesta de los dentistas de Las Palmas.

btn padican