Nuevo protocolo de screening y test rápido de antígeno en condiciones exclusivas para los colegiados

El acuerdo suscrito entre la Fundación Canaria Dental y la Fundación Hospital San José actualiza el protocolo de screening para la prevención y el diagnóstico precoz frente a la Covid-19, enfocado hacia el colectivo de dentistas, conforme a las últimas recomendaciones del documento 'Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19', publicado por el Ministerio de Sanidad el pasado 25 de septiembre.

Se amplían, así, las técnicas diagnósticas —test rápido de antígeno, prueba serológica ultrasensible y prueba PCR—, al alcance de los colegiados  en condiciones exclusivas.

Este nuevo protocolo de screening permite una mayor agilidad en la toma de decisiones, tanto a nivel individual como colectivo, ya que permite determinar si existen brotes en un momento y lugar concreto, como la clínica dental. 

Novedades destacadas 

Entre otras novedades, la actualización del documento 'Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19' del 25 de septiembre incluye el test rápido de detección de antígeno, además de la  PCR, dentro de las pruebas de detección precoz.

Infografa_adaptada_Estrategia_de_deteccin_precoz_vigilancia_y_control_de_COVID-19_del_Ministerio_de_Sanidad_act25-9-2020.jpg

Descargar PDF Infografía 1

Del documento se desprende que si dentistas y personal sanitario han mantenido todas las medidas de seguridad y han estado debidamente protegidos en su entorno laboral, no pueden ser considerados "contactos estrechos" de una persona infectada por SARS-CoV-2. Se reduce a 10 días el periodo de aislamiento para el personal sanitario que sea un caso confirmado y no requiera ingreso hospitalario. 

DETECCION10SEPTIEMBRE-9900000000079e3c.jpg

Descargar PDF Infografía 2