El Colegio de Dentistas de Las Palmas demuestra su compromiso con la transparencia

El Colegio obtiene un 8,9 en transparencia, situándose en undécimo lugar entre las 66 corporaciones de derecho público evaluadas en 2019

En el Índice de Transparencia de Canarias 2019, recientemente publicado por el Comisionado de Transparencia de Canarias, el Colegio de Dentistas de Las Palmas (COELP), entre las 66 corporaciones de derecho público —62 colegios oficiales y 4 cámaras de comercio— convocadas y evaluadas en nuestra Comunidad Autónoma, ocupa el undécimo lugar en transparencia con una puntuación de 8,90 sobre 10. 

La puntuación otorgada al COELP duplica prácticamente la puntuación media de 4,5 obtenida por los colegios profesionales y las entidades camerales de Canarias.

El COELP se sitúa en segundo y tercer lugar, respectivamente, entre los colegios sanitarios provinciales y regionales

Entre los colegios profesionales del ámbito sanitario, el Colegio de Dentistas de Las Palmas ocupa el segundo lugar en transparencia en nuestra provincia y el tercero en toda Canarias, por detrás del Colegio de Médicos de Las Palmas (10,00) y del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife (9.33).

Máximo compromiso de la Junta de Gobierno con la transparencia

La Junta de Gobierno colegial defiende y da cuenta a los colegiados y a la ciudadanía en general de las informaciones requeridas por la normativa, en relación a los principios establecidos de publicidad activa y de derecho de acceso a la información.

Un hecho que pone de manifiesto la firme apuesta del COELP por la transparencia en su funcionamiento, como corporación de derecho público que es, se refleja en que esta puntuación de 8,9 se obtiene el primer año en que el Colegio de Dentistas de Las Palmas es requerido por el Comisionado.

Cumpliendo un año más con las obligaciones informativas establecidas en la legislación estatal y autonómica de transparencia, en particular con Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública y con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el COELP ha presentado su declaración de transparencia correspondiente a 2020 en la sede electrónica del Comisionado de Transparencia de Canarias.

Tabla ITCANARIAS 2019 Corporaciones de derecho publico

Utilizamos una cookies de sesión propia, para personalizar su navegación en la zona privada de la web. Al ser una cookie técnica imprescindible para el funcionamiento de la web no es necesario su consentimiento. Puede obtener más información aquí. Ver texto