Declaración de los colegios sanitarios de Las Palmas contra las campañas de vapeo

Captura de pantalla 2021 12 20 a las 10.14.15

PDF declaración conjunta

Los profesionales sanitarios a los empresarios y medios de comunicación 

Fumar mata a 60.000 españoles cada año e incapacita a centenares de miles convirtiéndolos en enfermos crónicos. Esto ocurre, dentro de la legalidad, con la colaboración necesaria de la industria tabaquera. 

Cuando la sociedad toma consciencia de ello, como ha advertido la OMS1, las tabaqueras ponen en práctica sus tácticas engañosas; engañaron con los cigarrillos con filtro, con los cigarrillos light y con los cigarrillos bajos en alquitrán.

Ahora están en un proceso similar conlos calentadores de tabaco (IQOS). Lavan su imagen haciendo greenwashing, al predicar "un mundo libre de humos" que sigue lleno de tóxicos y cancerígenos.

Los colegios profesionales sanitarios, firmantes de este escrito, pedimos a los empresarios colaboradores que se retiren de las dañinas campañas que Philip Morris patrocina bajo los títulos: " un mundo sin combustión" o "libre de humo". El 75% de los españoles, su clientela mayoritaria, son no fumadores y no verán bien esta promoción del tabaco.

Por otra parte, sugerimos a las organizaciones empresariales, que adviertan a sus asociados la opición de los grandes colegios sanitarios a este tipo de colaboración.

Así mismo, solicitamos a los medios de comunicación que no den cobertura a este tipo de campañas, muy peligrosas para la salud pública, y que se podrían considerar publicidad encubierta, prohibida por la ley en lo que al tabaco se refiere.

1 https://www.who.int/news/item/28-09-2017-who-statement-on-philip-morris-funded-foundation-for-a-smoke-free-world

 Captura de pantalla 2021 12 20 a las 10.29.18

 

  

Utilizamos una cookies de sesión propia, para personalizar su navegación en la zona privada de la web. Al ser una cookie técnica imprescindible para el funcionamiento de la web no es necesario su consentimiento. Puede obtener más información aquí. Ver texto