¿Qué es el PADICAN?

Es el Programa de Atención Dental para la población infantil y juvenil residente en Canarias. Su finalidad es lograr una buena salud oral en dicha población, mediante la educación sanitaria y la aplicación de las medidas preventivas y de los tratamientos necesarios.

¿A quíen va dirigido?

A todos los niños y niñas residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias, con derecho a asistencia sanitaria con cargo al  Servicio Canario de la Salud. Estarán incluidos en el Programa los/las niños/niñas con edades comprendidas desde los 6 a los 14 años (ambas edades incluidas).

La información sobre el Programa y sobre sus prestaciones se mantendrá actualizada en la Web del Servicio Canario de la Salud: www.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs
Puedes descargar el tríptico informativo sobre el PADICAN, siguiendo este enlace.

¿ Cómo puedo acceder al Programa?

1. Selecciona el profesional o centro al que deseas acudir, en el listado de profesionales adscritos al PADICAN
2. Contacta telefónicamente con el centro para solicitar la cita. Debes facilitar los datos de la tarjeta del Servicio Canario de la Salud del menor
3. Acude puntualmente a las citas programadas y lleva la tarjeta del Servicio Canario de la Salud del/la menor, actualizada y vigente.
4. En caso de que no puedas asistir a una cita, no te olvides cancelarla llamando al centro, y de solicitar una nueva cita.
5. Sigue las indicaciones y recomendaciones del dentista para mantener una buena salud bucodental  y acude anualmente a la revisión dental.

 

 

Utilizamos una cookies de sesión propia, para personalizar su navegación en la zona privada de la web. Al ser una cookie técnica imprescindible para el funcionamiento de la web no es necesario su consentimiento. Puede obtener más información aquí. Ver texto