El COELP renueva sus Estatutos

El pasado 24 de septiembre, se celebró la Asamblea General Extraordinaria en la que se aprobó el nuevo Estatuto del COELP. 

La Junta de Gobierno agradece a la Asamblea General de colegiados su apoyo a la renovación del conjunto de normas legales que regulan el funcionamiento de la entidad y que, según palabras de su presidente, Francisco Cabrera Panasco, “contribuyen al fortalecimiento de nuestra organización".

La necesidad de reformar los estatutos vigentes respondía, fundamentalmente, a su obsolescencia, como consecuencia de su antigüedad y de la necesidad de su adaptación a los cambios normativos sobrevenidos en disposiciones superiores. Pero, además de adecuarse a estos cambios legislativos, el nuevo Estatuto introduce otras modificaciones que obedecen bien a razones de pertinencia o bien a una mejor formulación técnica, y cuyo alcance, en sus rasgos principales, se explica en la Memoria justificativa del proyecto de renovación, comunicada anticipadamente a los colegiados.

Tras este primer paso, el nuevo Estatuto inicia un recorrido por los controles de legalidad a cargo de los organismos superiores: Consejo General de Dentistas de España y Gobierno de Canarias.

AS049240921.jpg

Utilizamos una cookies de sesión propia, para personalizar su navegación en la zona privada de la web. Al ser una cookie técnica imprescindible para el funcionamiento de la web no es necesario su consentimiento. Puede obtener más información aquí. Ver texto