¿Fumas o vapeas? Tu dentista puede salvarte la vida

Rotatorio-Fumas o Vapeas-31mayo.jpg

La Fundación Canaria Dental, en su compromiso con la prevención del tabaquismo, y con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra el 31 de Mayo, en colaboración con el Colegio de Dentistas de Las Palmas, el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) y la European Network for Smoking and Tobacco Prevention (ENSP), informa a la población acerca de los efectos adversos que el tabaco y sus nuevos productos basados en nicotina –cigarrillos electrónicos y tabaco calentado– tienen para la salud bucodental y general, y sobre la importancia de la prevención mediante las revisiones odontológicas semestrales.

Los dentistas pueden detectar los efectos perjudiciales del tabaco en la boca y ayudar a los pacientes a combatirlos. Además, en cuanto que profesionales sanitarios, los dentistas pueden prestar apoyo a la hora de ayudar a los pacientes a abandonar el hábito del tabaco.

El tabaco afecta negativamente a los tratamientos bucodentales, como el de implantes dentales o el periodontal, favorece la enfermedad de las encías y predispone a padecer lesiones orales, que pueden llegar a ser malignas, como el cáncer oral.

Los cigarrillos electrónicos y el tabaco calentado, lejos de ser inocuos, originan la muerte de numerosas células de la mucosa oral, lo que incrementa el riesgo de infecciones, y son tan nocivos para las encías y los dientes como los cigarrillos convencionales. Además, los tejidos de la boca y del tracto respiratorio se exponen a los compuestos químicos y tóxicos producidos por el calentamiento de la glicerina, el propilenglicol, la nicotina y los aromas contenidos en los líquidos de estos productos que, además, liberan carcinógenos, como el formaldehído, el glicidol y el óxido de propileno, con potenciales riesgos para la salud.

DESCARGA EL DÍPTICO CON NUESTROS CONSEJOS (A4-preparado para impresión a doble cara) 

Utilizamos una cookies de sesión propia, para personalizar su navegación en la zona privada de la web. Al ser una cookie técnica imprescindible para el funcionamiento de la web no es necesario su consentimiento. Puede obtener más información aquí. Ver texto