¿Eres fumador? Vigila tu boca


Cabecera FB Mayo Fumadores

La Fundación Canaria Dental, en su compromiso con la lucha antitabaco, y con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra el 31 de Mayo, en colaboración con el Colegio de Dentistas de Las Palmas y del  Dr. Francisco Rodríguez Lozano, dentista y presidente de la Red Europea de Prevención del Tabaquismo, lanza su campaña '¿Eres fumador? Vigila tu boca' donde informa a la población acerca de los efectos adversos que el tabaco tiene para la salud bucodental y general, y sobre la importancia de la prevención mediante las revisiones odontológicas semestrales

Los dentistas pueden detectar los efectos perjudiciales del tabaco en la boca y ayudar a los pacientes a combatirlos. Además, en cuanto que profesionales sanitarios, los dentistas pueden prestar apoyo a la hora de ayudar a los pacientes a abandonar el hábito del tabaco.

Fumar incide de forma adversa en aspectos no deseables que van desde el mal aliento o las manchas que ocasionadas en los dientes, hasta otras consecuencias más peligrosas para la salud, al afectar, entre otros, a los tratamientos bucales (implantes dentales, tratamiento periodontal, etc.), producir enfermedad periodontal y ser causa de lesiones orales (alteración de las mucosas, leucoplasia, etc.) o provocar un mayor riesgo de padecer cáncer oral.

El principal peligro del cáncer oral radica en su tardío diagnóstico, que provoca la muerte de más del 25% de los pacientes. La biopsia oral, que puede realizar el dentista, es el mejor medio para saber si una lesión oral es un cáncer o un precáncer, con lo que podrá realizarse un diagnóstico precoz y mejorar las probabilidades de supervivencia del paciente.

-------------------

Descarga de los materiales de la campaña

🖨 Recomendamos, para una óptima calidad, la impresión de este material en una copistería. También puede hacerse con una impresora propia. En el caso del díptico, usar folios tamaño Din A4 e imprimirlos a doble cara en formato apaisado; realizar una prueba y elegir la opción que mejor se adapte a las funciones de la impresora (versión 1 o versión 2). Una vez impreso, doblar el folio por la línea de puntos.

 

Utilizamos cookies de sesión, propias para personalizar su navegación en la zona privada de la web, y cookies de terceros para analizar su navegación. Si continuas navegando consideramos que las aceptas. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí. Ver texto