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                                     Ortodoncia plástica y alineadores transparentes                                                                                                                                                                                                        

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Dr. Eduardo Padrós Serrat

Viernes 8 de abril, 16:00 - 20:00

Sábado 9 de abril, 10:00 - 14:00

 

Inscripción: 40€*
*Curso gratuito para nuevos colegiados y colegiados desempleados

 Objetivo 


 - Dar a conocer las diferencias y posibilidades de las distintas técnicas de ortodoncia con alineadores disponibles en la actualidad.

- Posibilidades clínicas, manejo, cómo utilizarlas en diferentes tipos de maloclusiones, etc.

 

Objetivos específicos: 

1. Dar a conocer los detalles clínicos de diferentes  técnicas con alineadores, en diferentes ámbitos, resaltando la utilización de aparatología Invisaling (R), Orthocaps, Inviflex, Arc Angel, Star System, Nivola Air Aligner, Aerodentis, Geniova Magic Aligner, Crystaligner, Perfect Aligner, Be Flash, BracketSAR Brackets removibles, Art Aligner, etc.. 

2. Establecer indicaciones específicas y ventajas de una y otra técnica. 

 

Programa 


 

1. INTRODUCCIÓN. 

1.1. Concepto de ortodoncia plástica.

1.2. Elastodoncia. Tratamientos con ortodoncia elástica.

1.3. Historia de la Ortodoncia elástica. 

1.4. Bases del tratamiento con ortodoncia plástica. Tipos de diagnóstico y tratamiento (setup virtual vs. setup real) 

1.5. Historia de la ortodoncia plástica.

1.6. Revisión de la literatura. Materiales usados para los alineadores. 

1.7. Sep up diagnóstico y para tratamiento.

1.8. Pequeños movimientos dentarios. Técnica STARS.

1.9. Essix. Divots y Windows.  

2. IMPORTANCIA DEL DIAGNOSTICO EN ORTODONCIA PLÁSTICA

2.1. Valoración tridimensional.  

2.2. Simulación virtual 

2.3. Valoración del movimiento dentario planeado

2.4. Movimiento virtual y movimiento ideal.

3. TRATAMIENTOS CON ALINEADORES TRANSPARENTES.

3.1. Pronóstico y valoración.

3.2. Técnicas para tratamientos sencillos. Simpli5, Realiner, Ideal Smile Aligner (ISA) etc.

3.3. Técnicas para tratamientos más complejos.

3.4. El boom de Invisalign(R).

3.5. Características diferenciales de las técnicas Be Flash(R), Art Aligner, Inviflex, Arc Angel, Nivola Air Aligner, Orthocaps, All In, Alineadent, Perfect Aligner, Cleartek, Scanner intraoral.

3.6. Otras técnicas: K Line, Tru Line, Clearstep, Clearpath, Peculiaridades.

3.7. BracketSAR. Geniova Magic Aligner. Crystaligner. Fuerzas pulsátiles: Aerodentis.

3.8. Acabado

3.9. Tallado oclusal.

4. COMPARATIVA DE TÉCNICAS. VENTAJAS Y DESVENTAJAS.

4.1. Características ideales de un sistema de ortodoncia plástica.

4.2. El futuro. Ruegos y preguntas. 

 

Curriculum 


 

 Dr. Eduardo Padrós Serrat 

• Doctor en Odontología.
• Postgrado en Ortodoncia por la Universidad de Barcelona.
• Master en Logopedia por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos-Universidad Politécnica de Cataluña.
• Certificado de postgrado en Ortodoncia por la Columbia University, New York.
• Certificado en Ortotropia facial por el London School of Facial Orthotropics, Purley, Dr. John Mew.
• Certificado de postgfrado en ATM por el TMJ Institute of America, Minneapolis.
• Postgrado en electromiografía y articulación temporomandibular, TIMM SRL, Pordenone, Italia, Dr. Ivan Dus.
• Practica exclusiva en Ortodoncia y Patología de la ATM.
• Co-autor de los artículos ganadores de los premios Revista Europea de Odontostomatología 1993, y Simó i Virgili de la Sociedad Catalana de Odontostomatología de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud en los años 1992 y 1993.
• Autor del artículo ganador del Premio Simó i Virgili de la Sociedad Catalana de Odonstomatologái de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares en el año 2005,.
• Autor del CD-ROM en inglés y castellano “Enciclopedia de Aparatología Funcional”.
• Vice-secretario de la Sociedad Catalana de Odontoestomatología.
• Dictante de cursos y conferencias en Barcelona, Granada, Oviedo, Córdoba, Londres (Gran Bretaña), Tokio (Japón), Madrás (India), Edmonton (Canadá), Grand Rapids (USA).
• Director de los cursos de formación continuada en Ortodoncia de la Sociedad Catalana de Odontostomatología de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares.
• Autor del libro “Bases diagnósticas, terapéuticas y posturales del funcionalismo craneofacial” (en prensa).
• Miembro del board de la Asociación Iberoamericana de ortodoncistas.
• Finalista del Premio Simo i Virgili de la Sociedad Catalana de Odontoestomatología de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares 2010

Ante la problemática de determinada publicidad en clínicas odontológicas, interesa aclarar la contestación de la Agencia Española del Medicamento a la petición de información efectuada por el Consejo General, en relación al art 78 de la Ley 29/2006 de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, apartados 6 y 7, relativos a la publicidad de productos sanitarios que les adjuntamos a la presente.

La Agencia Española del Medicamento determina que están prohibidos los anuncios publicitarios dirigidos al público en general donde se promocionen o mencionen marcas comerciales de productos sanitarios que estén destinados a ser utilizados o aplicados exclusivamente por profesionales sanitarios.

Por otro lado, el Consejo General solicitó a la Agencia Española que aclarara si existe alguna limitación a la hora de incluir los precios de los tratamientos dentales en los mensajes publicitarios. En este sentido, la AEMPS ha contestado que “no existe ninguna disposición relativa a la indicación del precio en los mensajes publicitarios de productos sanitarios ni en la Ley 29/2006 (Ley del Medicamento), ni el en Real Decreto 1591/2009”.

La Agencia Española de Medicamentos  aclara que un anuncio de un tratamiento dental formulado de manera amplia con expresiones tales como tratamiento de rehabilitación mediante implantes o similares, debe respetar el contenido del artículo 38 del Real Decreto 1591/2009, apartados 7 y 8. Es decir la publicidad de tratamientos o productos sanitarios debe indicar las contraindicaciones y los posibles efectos secundarios, si los hubiera de dichos tratamientos, y no hacer mención a recomendaciones que puedan incitar a los mismos, está prohibida cualquier mención que haga referencia a una Autoridad sanitaria o a recomendaciones que hayan formulado científicos, profesionales de la salud u otras personas que puedan, debido a su notoriedad, incitar a su utilización, con la excepción de la publicidad promovida por las Administraciones públicas.

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