Las Palmas de Gran Canaria, 6 de junio de 2022. Francisco Cabrera Panasco tomó posesión de su cargo como presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas (COELP) el pasado 1 de junio, revalidando así su mandato tras el proceso electoral recientemente celebrado en el seno de la institución colegial, que contó con una candidatura única y culminó con la proclamación definitiva por parte de la junta electoral, de los nuevos cargos electos.

Durante el acto de toma de posesión, Cabrera Panasco reafirmó su compromiso y el de la nueva junta colegial con la defensa de los intereses de la profesión y de la Odontología, «pues los dentistas desarrollamos una especialidad indispensable para la salud de la población en nuestra provincia» –señaló–, y recordó que, durante la pasada legislatura, «si bien a partir de marzo de 2020, debimos afrontar las prioridades impuestas por la pandemia, la actuación colegial no se apartó de sus objetivos, cruciales para la profesión y para la protección de la salud bucodental de la población».

Tales objetivos estratégicos llevaron, por ejemplo, a la aprobación del nuevo Estatuto colegial –en vigor desde febrero de 2022– o a la apertura, durante los últimos cuatro años, de 13 procedimientos penales por delitos de intrusismo en diferentes partidos judiciales de la provincia –una problemática frente a la cual se ha venido desarrollando una constante e intensa actividad dirigida a perseguir y enjuiciar a los intrusos, y que sigue siendo prioritaria para la nueva junta de gobierno–, habiéndose logrado en la pasada legislatura un total de tres sentencias condenatorias firmes por delitos de intrusismo y lesiones, y encontrándose el COELP, actualmente, pendiente de una nueva sentencia en otro proceso judicial.

Afianzar el diálogo fluido, alcanzado durante este periodo con la Administración y con los agentes implicados del sector sanitario se plantea, también, como un aspecto fundamental en la nueva legislatura «para seguir avanzando en nuestro propósito de garantizar el óptimo desarrollo de la actividad profesional de los dentistas de Las Palmas, y para consolidar el carácter sanitario de una Odontología basada en la ética y la calidad, que tenga como prioridad la salud bucodental de nuestros pacientes», señaló el presidente del COELP durante el acto de toma de posesión.

Francisco Cabrera Panasco destacó, asimismo, la importancia de «contar con los colegiados y fomentar el diálogo con ellos», un aspecto «imprescindible» tras la fase aguda de la pandemia, con iniciativas acordes a las demandas de la colegiación y al contexto actual.

Finalmente, el presidente tuvo palabras de agradecimiento hacia los miembros de la junta saliente que se han despedido de sus cargos, y cuya labor –señaló–«ha sido decisiva para el avance de nuestro Colegio en los últimos años», en referencia a los colegiados Justo Sosa Doreste, Adriana Izcoa Reina y Luis Carlos Ojeda Perestelo. Asimismo, agradeció el compromiso e implicación de los colegiados que han decidido sumarse a la tarea de gobierno.

Esta nueva junta –señalaba Francisco Cabrera Panasco– «seguirá trabajando con la misma entrega y el mismo grado de honestidad, compromiso, rigor y transparencia que el demostrado hasta la fecha».

Junta de gobierno del Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas

Francisco Cabrera Panasco, presidente; Agilberto López Espino, vicepresidente; Juan Luis Mejías Torrús, secretario general; Roshan Naraindas Melwani Sadhwani, tesorero; Mª Elena Suárez Cáceres, vocal; Daida Hernández Vega, vocal; Santiago Martínez Ramos, vocal; David Rodríguez Fernández, vocal de Fuerteventura; Manuel Martín Luque, Vocal de Gran Canaria, y Pedro Medina Sáenz, vocal de Lanzarote.

Presidentes de las comisiones colegiales

Francisco Cabrera Panasco, presidente de la ‘Comisión de PADICAN’; Juan Luis Mejías Torrús, presidente de la ‘Comisión Científica y de Formación Continuada’, y Roshan Naraindas Melwani Sadhwani, presidente del ‘Comité de Ética y Deontología’. 

Junta de Gobierno COELP 2022_AS063030622.jpg

 

 

Utilizamos una cookies de sesión propia, para personalizar su navegación en la zona privada de la web. Al ser una cookie técnica imprescindible para el funcionamiento de la web no es necesario su consentimiento. Puede obtener más información aquí. Ver texto