Saludo del Presidente
Estimados compañeros y compañeras:
La Junta de Gobierno que tengo el honor de presidir reafirma en 2024 su compromiso con la defensa de los intereses de la profesión y de una Odontología ética y de calidad, donde prime la salud bucodental de los pacientes.
En la estrategia colegial anual, las políticas y actuaciones de la Junta de Gobierno, se enmarcan en la realidad de un Colegio que crece, con más de 800 colegiados en 2023; con un 75 por ciento de la colegiación menor de 55 años, y donde las mujeres dentistas hasta los 35 años, representan rozan el 95 por ciento, en una clara tendencia hacia la feminización de la profesión.
Respecto a la salud bucodental y general de la población en nuestra provincia, los dentistas desarrollamos una especialidad que es fundamental y así se ha entendido en los últimos años, en los que nuestro Colegio se ha posicionado como actor reconocido e indispensable en el ámbito sanitario de Canarias.
Para garantizar tanto el óptimo desarrollo de la actividad profesional de los dentistas de Las Palmas ante los desafíos y las exigencias de un entorno cambiante y en permanente evolución, como el carácter sanitario de una Odontología basada en sus preceptos éticos y deontológicos, continuaremos manteniendo un diálogo constante con la Administración y con los agentes implicados del sector sanitario.
También, seguiremos teniendo muy presente la importancia de contar con los colegiados y de escucharlos, acercándoles las múltiples vías de las que dispone este Colegio para canalizar sus demandas e iniciativas.
La Junta de Gobierno, en su labor de representación y protección de los intereses de los dentistas de Las Palmas, y con sus acciones a favor de la salud de la ciudadanía, seguirá trabajando, pues, con rigor y seriedad, fiel a su compromiso con un modelo de gestión eficaz y transparente, y con el objetivo de prestar el mejor servicio a los colegiados, por cuyo desarrollo profesional trabajamos, y a la ciudadanía, por cuya salud bucodental tenemos la obligación de velar.
Atentamente,
Francisco Cabrera Panasco
Presidente