EL COELP destaca el importante papel de las mujeres dentistas en la Odontología de nuestra provincia en el Día Internacional de la Mujer

Por primera vez, las colegiadas superan en número a sus compañeros

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, desde el Colegio de Dentistas de Las Palmas queremos destacar el importante papel de las mujeres dentistas en la Odontología de nuestra provincia y reivindicar, tanto para las dentistas como para el resto de profesionales mujeres, la igualdad de derechos frente a los hombres, la equiparación salarial y la eliminación de los “techos de cristal”.

  • 759 dentistas, mujeres y hombres, forman parte del Colegio de Dentistas de Las Palmas, según datos de 1 de enero de 2023.
  • Por primera vez, en 2022, el número de mujeres (381) ha superado al número hombres (378) colegiados en nuestra provincia.
  • La feminización de la colegiación se sigue concentrando en los 3 grupos de edades más jóvenes -hasta los 54 años- acentuándose la diferencia a medida que disminuye la edad -en el grupo más joven hasta los 35 años las dentistas mujeres representan el 63,64% del total de dentistas de ese grupo-.

Según señalan los últimos datos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2021, presentados en 2022, la profesión de dentista en España se ha rejuvenecido y feminizado, situándose la edad media en 39 años y siendo el 57% mujeres.

Post Dia I. Mujer 2023