10 semanas con «La sonrisa en tu plato» y un total de 25 recetas para disfrutar y cuidar la salud oral

La iniciativa gastronómica «La sonrisa en tu plato» de la Fundación Canaria Dental (FCD), se ha desarrollado desde el 7 de julio hasta el 10 de septiembre, contado para ello con la colaboración del Colegio de Dentistas de Las Palmas (COELP) y del periódico Canarias7, así como con la destacada participación del chef Mario Ureña Rodríguez y de la redactora de la sección de gastronomía de C7, Vanesa Delgado Caballero, autores de dos recetarios diseñados para disfrutar de platos exquisitos, de elaboración sencilla y con múltiples beneficios para la salud oral, que han sido objeto de una amplia difusión entre la ciudadanía.

De manera ininterrumpida y durante las 10 semanas que han protagonizado el periodo de vacaciones de verano, se ha promovido –de una forma práctica y atractiva– el seguimiento de una dieta equilibrada y nutritiva, basada en alimentos de temporada, cuyas propiedades están especialmente indicadas para el cuidado de la salud bucodental y general, un aspecto a tener especialmente en cuenta durante el periodo estival, cuando el aumento de las temperaturas y la alteración de hábitos alimenticios y de higiene dental favorecen la proliferación de enfermedades bucodentales. 

Datos de la campaña desarrollada en C7

Las conclusiones del informe de datos de la campaña «La sonrisa en tu plato», facilitado por C7, reflejan que esta acción ha tenido una gran visibilidad en la edición digital del medio, a falta del próximo Estudio General de Medios (EGM) que nos permita conocer las audiencias en papel que habría que sumar a estos datos.

  • Número de impresiones. El número total de visualizaciones por receta es alto, llegando a superar en algún caso las 100.000 y sumando un total de 922.419 a día 20 de sept.
  • Número de visitas. Hay recetas que rondan las 10.000 visitas. En total, la campaña ha generado 54.184 visitas.
  • Tiempo medio de visita. El tiempo medio de visita a una noticia en C7 es de 3,5 min, aproximadamente. Todas las recetas superan con creces esa cifra, llegando a alcanzar los 7,18 min de duración.

25 recetas ampliamente difundidas y un importante mensaje de prevención 

Para lograr el mayor alcance de esta propuesta culinaria que comprende un total de 25 recetas, diseñadas a partir de las especificaciones y recomendaciones de la FCD, se han empleado cuatro canales de difusión distintos: las propias clínicas dentales de la provincia de Las Palmas; la publicación digital del periódico Canarias7; también, su edición impresa del fin de semana y, por último, los canales digitales del COELP. 

Las clínicas dentales cuentan desde el día 7 de julio con el recetario digital del chef Mario Ureña Rodríguez, disponible para su descarga entre los pacientes a través de un cartel que contiene código QR. Este recetario incluye 15 atractivos platos –ensaladas, entrantes, segundos y postres– y un mensaje destacado relacionado con la prevención y el cuidado de la salud bucodental.

Además, el periódico Canarias7 –tanto en su edición digital de los jueves como en la prensa escrita de los sábados– ha publicado durante las 10 semanas de duración de la campaña, las recetas de  Vanesa Delgado, autora de su blog de gastronomía «Las recetas que te cuento». Cada una de las 10 recetas publicadas han resaltado los beneficios de los ingredientes empleados en su elaboración para el cuidado de la salud oral, y han lanzado un mensaje relacionado con la prevención y la importancia de cuidar la sonrisa. 

Las 10 recetas publicadas semanalmente por Canarias7, que se mantienen disponibles online, han sido las siguientes:

Sopa fría de melón con hierbahuerto, jueves 07/07, digital / sábado 09/07, edición impresa.

Ensalada de garbanzos, rúcula y atún, jueves 17/07, digital / sábado 16/07, edición impresa.

Tataki de atún sobre cama de algas, jueves 21/07, digital / sábado 23/07, edición impresa.

Sorbete de sandía, jueves 28/07, digital / sábado 30/07, edición impresa.

Salmorejo de pimientos de piquillo, jueves 04/08, digital / sábado 06/08, edición impresa.

Ensaladilla de bonito, jueves 11/08, digital / sábado 13/08, edición impresa.

Salmón en papillote, jueves 18/08, digital / sábado 20/08, edición impresa.

Crema de papaya con frutos rojos, jueves 25/08, digital / sábado 27/08, edición impresa.

Judías a la vinagreta, jueves 01/09, digital / sábado 03/09, edición impresa.

Solomillo de pavo al jengibre, 08/09, digital; 10/09, edición impresa.

Por su parte, el COELP ha publicado semanalmente las 25 recetas que componen ambos recetarios, mediante posts e historias compartidas en sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

Rotatorio-La sonrisa en tu plato.jpg

 

Utilizamos una cookies de sesión propia, para personalizar su navegación en la zona privada de la web. Al ser una cookie técnica imprescindible para el funcionamiento de la web no es necesario su consentimiento. Puede obtener más información aquí. Ver texto