Misión de la institución

El Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas es una corporación de derecho público y base privada, de carácter profesional y de estructura y funcionamiento democrático, reconocida por la Ley 10/1990 de Colegios Profesionales de Canarias y su Reglamento, y regulada por la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias y por la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales. La entidad se rige por sus propios Estatutos, publicados en el BOC nº 60 de 25 de marzo de 2010, y agrupa a todos los dentistas que ejercen su profesión en la provincia de Las Palmas. 

La misión del Colegio se dirige a todos los ciudadanos y todos los dentistas de la provincia de Las Palmas, siendo sus fines los siguientes:

  • La ordenación, en el ámbito de su competencia, de la profesión de dentista. 
  • La ordenación, en el ámbito de su competencia, de la profesión sanitaria consistente en el ejercicio de las actividades de prevención, diagnóstico y tratamiento de los dientes, de la boca, de los maxilares y de los tejidos anejos. Y la representación exclusiva de la misma. 
  • El dictado, salvaguarda y observancia de los principios deontológicos y éticos de tal práctica profesional. 
  • La promoción permanente de los niveles científico, deontológico, social y cultural de sus colegiados. 
  • La defensa de los intereses profesionales de estos. 
  • La contribución a la consecución del derecho a la protección de la salud bucal y estomatognática de todos los residentes en la Las Palmas, y a la regulación justa y equitativa de su correspondiente asistencia sanitaria. 
  • El asesoramiento a las autoridades, mediante la emisión de los informes técnicos y profesionales que les soliciten o se consideren convenientes desde la corporación. 
  • Cualesquiera otros que pudieran redundar en beneficio de los ciudadanos y profesionales, de la mejora de las condiciones y valores de la práctica profesional. 
  • La protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de los colegiados. 

Consciente del alcance de su responsabilidad, la Junta de Gobierno vuelca sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones a los grandes problemas y desafíos de la profesión, en el apoyo a la labor diaria de los dentistas y en garantizar el carácter sanitario de una Odontología ética y de calidad donde prime la salud bucodental de los pacientes. 

Utilizamos cookies de sesión, propias para personalizar su navegación en la zona privada de la web, y cookies de terceros para analizar su navegación. Si continuas navegando consideramos que las aceptas. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí. Ver texto