Ya te has vacunado ¿Cómo obtener tu cartilla de vacunación?

El COELP ha colaborado con el SCS en la gestión de la vacunación de más de 1.600 profesionales del colectivo odontológico.

Ya te has vacunado ¿Cómo obtener tu cartilla de vacunación?

  • El registro de vacunación lo gestiona directamente el SCS.
  • Todos los datos referentes a la vacunación quedan recogidos en la historia clínica del paciente.
  • Si necesitas acceder a tu registro de vacunación, puedes descargarlo a través de este enlace: https://www3.gobiernodecanarias.org/dragoweb/
  • También, está disponible a través de la APP del Gobierno de Canarias, miHistoria.
  • Asimismo, para obtenerlo, puedes solicitar cita con tu médico de cabecera o con enfermería en tu centro de salud, a través del 012.

¿Se vacunará al resto de personal no sanitario?

El Servicio Canario de la Salud ha solicitado, expresamente, los datos por categorías para la vacunación de aquellos higienistas y auxiliares "que atiendan a pacientes durante más de 15 minutos sin mascarilla", tal y como establece la Estrategia nacional de vacunación. Estos profesionales, incluidos en el grupo 3A, atendiendo a su riesgo de exposición, están siendo vacunados de forma prioritaria con vacunas Pfizer y Moderna, específicamente destinadas a este grupo.

Aunque, inicialmente, se solicitaron los datos de todo el personal (administrativo, recepcionistas), en este momento, no está prevista la vacunación de estos profesionales.

Si bien no tenemos confirmación oficial, a la vista de lo señalado en la Estrategia nacional, la vacunación de este personal podría quedar englobada dentro de sus correspondientes grupos de población. No obstante, mantenemos activo el registro de estos trabajadores por si en algún momento nos lo solicitasen.

¿Cómo puedes gestionar la vacunación de nuevas incorporaciones en tu clínica?

Debes cumplimentar el Formulario de inscripción y seguir las indicaciones del mismo. El Colegio trasladará los datos conforme al procedimiento establecido por el SCS, desde donde gestionarán, de forma progresiva, la vacunación de estos profesionales.

Cualquier nueva información será comunicada por email a los colegiados

Sigue la información, relacionada con la COVID-19, sobre las vacunas, protocolos, informes, etc., permanentemente actualizada en la Web

Utilizamos una cookies de sesión propia, para personalizar su navegación en la zona privada de la web. Al ser una cookie técnica imprescindible para el funcionamiento de la web no es necesario su consentimiento. Puede obtener más información aquí. Ver texto