Convocatoria de elecciones a la Junta de Gobierno

Acuerdo sobre Convocatoria de elecciones a la Junta de Gobierno (Acuerdo AJG05/2022). 

En atención al próximo cumplimiento del mandato para el que resultaron elegidos los miembros de la Junta de Gobierno y con objeto de atender los plazos y procedimiento establecidos en los Estatutos Colegiales vigentes (recientemente publicados en el B.O.C. núm. 41, de 28 de febrero de 2022), en cuyo título IV se regula el régimen electoral, se acuerda proceder a la convocatoria de elecciones para la provisión de los cargos de la Junta de Gobierno de este Colegio Oficial, integrado por la totalidad de los cargos unipersonales del Colegio, esto es: Presidente; Vicepresidente; Secretario General; Tesorero; y 6 Vocales, de los cuales tres lo serán en representación de los colegiados de las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, respectivamente.

El periodo de duración del mandato de cada uno de los cargos será de cuatro años, computados a partir de su toma de posesión.

En estas elecciones tendrán derecho de voto todos los colegiados que en el momento de convocatoria del procedimiento electoral estén al corriente de pago de sus cuotas.

Para poder ser elegible se requiere, con carácter general: tener nacionalidad española, o de algún país de la Unión Europea, si tienen reconocido tal derecho con arreglo a la legislación comunitaria y española; hallarse en el ejercicio de la profesión; antigüedad de cinco años como colegiado en el COELP en el momento de la convocatoria del procedimiento electoral, salvo para el cargo de Presidente que será de diez años. Además, no deben estar incursos en ninguna de las siguientes situaciones: desempeñar cargos de carácter ejecutivo en cualquiera de las Administraciones Públicas, en otros Colegios Profesionales, en Partidos Políticos o en empresas que pudieran obtener lucro a través de relaciones comerciales habituales con el Colegio o con su esfera de influencia; estar condenado por sentencia firme que lleve aparejada la inhabilitación o suspensión para cargos públicos; estar sancionado disciplinariamente por resolución firme; no hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones de contribución colegial. Asimismo, y con carácter particular, los cargos en representación de los colegiados de las tres islas, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, deberán ejercer la profesión en la respectiva Isla a cuyos colegiados representan.

Se podrá votar presencialmente y por correo de acuerdo con las normas estatutariamente establecidas.

Fecha de publicación:17 de marzo de 2022.

 

 

Utilizamos una cookies de sesión propia, para personalizar su navegación en la zona privada de la web. Al ser una cookie técnica imprescindible para el funcionamiento de la web no es necesario su consentimiento. Puede obtener más información aquí. Ver texto