El 7 de octubre de 2008 nace la Fundación Canaria Dental, organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, con sede en las instalaciones del Colegio de Dentistas de Las Palmas.
Una iniciativa de la propia institución que desde sus inicios se marcó el propósito de ayudar a mejorar la salud bucodental de la población, y de favorecer la formación de los colegiados.
Objetivos:
- Estimular y contribuir al fomento de la educación dental pública y la prevención de las enfermedades bucales.
- Concienciar de las necesidades de las poblaciones, comunidades o grupos sociales marginados en el área de la salud oral, así como desarrollar una respuesta solidaria con ellos.
- Fomentar mediante cursos, becas de formación y premios, el estudio y la investigación.
- Desarrollar toda clase de programas académicos; científicos, de desarrollo tecnológico y de investigación, con el objeto de lograr la óptima calidad profesional, técnica y científica de los odontólogos y estomatólogos de las Islas Canarias.
- Cultivar relaciones de investigaciones científicas, tecnológicas, culturales y sociales.
- Prestar la más amplia colaboración a la Administración Pública en materia de asesoría y consulta en el campo de la odontología y estomatología y su regulación jurídica.
- Establecer colaboraciones y programas conjuntos con organizaciones no gubernamentales, administraciones públicas, fundaciones u otras entidades privadas que faciliten la realización de sus fines.