El Colegio de Dentistas de Las Palmas y la Fundación Canaria Dental suspenden temporalmente sus actividades presenciales

Capturadepantalla2020-03-12alas16.12.42-9900000000079e3c.png

EPIDEMIA DEL CORONAVIRUS COVID-19

COMUNICADO

 

El Colegio de Dentistas de Las Palmas y la Fundación Canaria Dental suspenden temporalmente sus actividades presenciales

 

Las Palmas de Gran Canaria, a 12 de marzo de 2020. 

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas y el Patronato de la Fundación Canaria Dental, siguiendo las recomendaciones sanitarias y dada su responsabilidad de velar por la salud, como medida de prevención y protección de la infección por el Coronavirus COVID-19, han tomado la decisión de suspender temporalmente las actividades presenciales programadas en los próximos meses.

Asimismo, los servicios del Colegio se prestarán preferentemente por vía telefónica o telemática, evitando, siempre y cuando sea posible, la vía presencial. Se recomienda que toda la documentación que deba remitirse al Colegio se envíe preferentemente por correo electrónico al área correspondiente, si bien, al ser en ocasiones necesaria la exhibición de la documentación original, se ruega consulten telemática o telefónicamente con los servicios del Colegio para arbitrar, en su caso, procedimientos para su envío.

​La Biblioteca de las Ciencias Odontológicas de Canarias, sita en la sede colegial, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso y se suspende el servicio de préstamo. 

Ante la suspensión de los próximos Cursos COELP, el Colegio se coordinará para buscar soluciones de aplazamiento tanto con los ponentes como con las entidades y empresas colaboradoras, a quienes agradecemos, así como a los colegiados inscritos (a quienes serán devueltos los importes abonados para su participación en los próximos cursos en un plazo de 15 días), su comprensión y apoyo ante esta excepcional y difícil situación.

Se suspenden, asimismo, las actividades previstas por la Fundación Canaria Dental, en colaboración con el Colegio de Dentistas de Las Palmas, para la promoción y educación en Salud Bucodental, dirigidas a 7.000 escolares en los próximos meses, entre ellas, las relacionadas con la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental (día 20 de marzo) y la representación del Musical Bucodentalia (meses de abril y mayo) en Fuerteventura y Gran Canaria.

A la vista de las recomendaciones que vayan realizando las autoridades sanitarias, se podrán adoptar otro tipo de medidas. Dada la rapidez con la que se están sucediendo los acontecimientos, se recomienda prestar atención a la web colegial y al correo electrónico, donde se dará cumplida información.

Francisco Cabrera Panasco ha solicitado una reunión de urgencia con la Consejera de Sanidad y le ha trasladado su preocupación ante los problemas asistenciales y profesionales que esta crisis comienza a originar en las clínicas dentales. 

La Junta de Gobierno queda a disposición de los colegiados por vía telemática o telefónica para atender cualquier contingencia en relación a esta situación.

 

Utilizamos cookies de sesión, propias para personalizar su navegación en la zona privada de la web, y cookies de terceros para analizar su navegación. Si continuas navegando consideramos que las aceptas. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí. Ver texto