Servicio de apoyo psicológico telefónico con atención preferente al personal sanitario

Las Consejerías de Sanidad y de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, en colaboración con el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas, han puesto en marcha un servicio de apoyo psicológico telefónico para toda Canarias para paliar los episodios de estrés e impacto emocional que puedan producirse durante el Estado de Alarma o relacionados con la enfermedad COVID-19

El objetivo de este nuevo servicio es atender la situación de estrés y el impacto emocional que está generando el Estado de Alarma y la enfermedad COVID-19 en la población en general y en los colectivos de personal sanitario y de intervinientes, al que se dedicará una atención preferente.

En este sentido, psicólogos profesionales asesorarán y ofrecerán herramientas para poder enfrentarse a esta situación excepcional, tanto en lo referente a la lucha contra el virus (estrés, miedo, duelo y contagio, entre otras), como en las consecuencias derivadas del confinamiento, estimándose que un alto sector de la población presentará síntomatología compatible con estrés postraumático.

Para atender estas llamadas se ha habilitado el número de teléfono gratuito 900 112 061, que es la línea de atención integral a la ciudadanía en cuestiones relacionadas con el Estado de Alarma y el COVID-19. Al acceder a la línea se podrá seleccionar el tipo de demanda que se quiere realizar y, en función de ella, será atendido por el profesional correspondiente. En el caso de que el usuario desee un asesoramiento psicológico será derivado a estos profesionales. El servicio psicológico tendrá además atención a servicios urgentes, así como servicio de cita previa.

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