Línea de atención gratuita de apoyo psicológico a profesionales sanitarios

Línea de atención gratuita 900 293 162 de apoyo psicológico para colaborar en la lucha contra la COVID-19

107 entidades aseguradoras adscritas a la asociación empresarial del seguro UNESPA han realizado una donación a la Fundación Salud y Persona, para la puesta en marcha de una línea de atención telefónica gratuita que estará operativa durante 365 días/24 horas, y que será atendida por psicólogos clínicos, con el fin de prestar apoyo psicológico a todos aquellos profesionales que prestan o hayan prestado sus servicios en centros sanitarios, así como en residencias de mayores y de personas con discapacidad. 

Esta prestación será extensiva también a los familiares más próximos (cónyuge o pareja, padres e hijos) de dichos profesionales, así como a los de aquellos que hayan fallecido como consecuencia de la pandemia.

Las personas que requieran de este apoyo psicológico y emocional podrán realizar tantas llamadas como necesiten y con la duración que haga falta.

El servicio es anónimo y confidencial, y estará vigente durante, al menos, un año. 

Utilizamos una cookies de sesión propia, para personalizar su navegación en la zona privada de la web. Al ser una cookie técnica imprescindible para el funcionamiento de la web no es necesario su consentimiento. Puede obtener más información aquí. Ver texto