PADICAN presta atención gratuita a 12.675 menores en lo que va de año

12.675 pacientes son atendidos hasta el 31 de agosto en el Programa de Atención Dental Infantil de Canarias (PADICAN) en nuestra provincia.

Del total de menores atendidos, 11.620 lo han sido en las clínicas privadas y 1.055 en la red pública. 

A pesar del esfuerzo asistencial realizado por los dentistas del ámbito privado, que han asistido este año a 2.345 pacientes más que en 2019, el número global de pacientes atendidos durante los ocho primeros meses de 2021, desciende en 4.866 con respecto al periodo anterior.

Durante la pandemia, el Servicio Canario de la Salud ha priorizado e impulsado la asistencia en las clínicas privadas, que ha sido promovida por los pediatras de Atención Primaria. Por su parte, el Colegio ha reforzado la visibilidad de las clínicas adscritas y ha orientado a las familias de la provincia de Las Palmas. 

El pasado mes de julio, se consensuó y preparó para su firma la III Adenda al Programa, que amplía el presupuesto en 363.148,22 € para garantizar la atención a los menores durante este año. Está previsto que este presupuesto se consolide para el año 2022 y que la atención en la red pública se recupere de manera progresiva. 

Durante el próximo trimestre, el COELP iniciará la campaña de adhesión al Programa para el ejercicio 2022. Aquellos colegiados que estén valorando su participación en PADICAN y deseen obtener información, deben contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Utilizamos una cookies de sesión propia, para personalizar su navegación en la zona privada de la web. Al ser una cookie técnica imprescindible para el funcionamiento de la web no es necesario su consentimiento. Puede obtener más información aquí. Ver texto