El COELP renueva sus Estatutos

El pasado 24 de septiembre, se celebró la Asamblea General Extraordinaria en la que se aprobó el nuevo Estatuto del COELP. 

La Junta de Gobierno agradece a la Asamblea General de colegiados su apoyo a la renovación del conjunto de normas legales que regulan el funcionamiento de la entidad y que, según palabras de su presidente, Francisco Cabrera Panasco, “contribuyen al fortalecimiento de nuestra organización".

La necesidad de reformar los estatutos vigentes respondía, fundamentalmente, a su obsolescencia, como consecuencia de su antigüedad y de la necesidad de su adaptación a los cambios normativos sobrevenidos en disposiciones superiores. Pero, además de adecuarse a estos cambios legislativos, el nuevo Estatuto introduce otras modificaciones que obedecen bien a razones de pertinencia o bien a una mejor formulación técnica, y cuyo alcance, en sus rasgos principales, se explica en la Memoria justificativa del proyecto de renovación, comunicada anticipadamente a los colegiados.

Tras este primer paso, el nuevo Estatuto inicia un recorrido por los controles de legalidad a cargo de los organismos superiores: Consejo General de Dentistas de España y Gobierno de Canarias.

AS049240921.jpg