Nuevo protocolo de screening y test rápido de antígeno en condiciones exclusivas para los colegiados

El acuerdo suscrito entre la Fundación Canaria Dental y la Fundación Hospital San José actualiza el protocolo de screening para la prevención y el diagnóstico precoz frente a la Covid-19, enfocado hacia el colectivo de dentistas, conforme a las últimas recomendaciones del documento 'Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19', publicado por el Ministerio de Sanidad el pasado 25 de septiembre.

Se amplían, así, las técnicas diagnósticas —test rápido de antígeno, prueba serológica ultrasensible y prueba PCR—, al alcance de los colegiados  en condiciones exclusivas.

Este nuevo protocolo de screening permite una mayor agilidad en la toma de decisiones, tanto a nivel individual como colectivo, ya que permite determinar si existen brotes en un momento y lugar concreto, como la clínica dental. 

Novedades destacadas 

Entre otras novedades, la actualización del documento 'Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19' del 25 de septiembre incluye el test rápido de detección de antígeno, además de la  PCR, dentro de las pruebas de detección precoz.

Infografa_adaptada_Estrategia_de_deteccin_precoz_vigilancia_y_control_de_COVID-19_del_Ministerio_de_Sanidad_act25-9-2020.jpg

Descargar PDF Infografía 1

Del documento se desprende que si dentistas y personal sanitario han mantenido todas las medidas de seguridad y han estado debidamente protegidos en su entorno laboral, no pueden ser considerados "contactos estrechos" de una persona infectada por SARS-CoV-2. Se reduce a 10 días el periodo de aislamiento para el personal sanitario que sea un caso confirmado y no requiera ingreso hospitalario. 

DETECCION10SEPTIEMBRE-9900000000079e3c.jpg

Descargar PDF Infografía 2 

Utilizamos una cookies de sesión propia, para personalizar su navegación en la zona privada de la web. Al ser una cookie técnica imprescindible para el funcionamiento de la web no es necesario su consentimiento. Puede obtener más información aquí. Ver texto