34 clínicas dentales de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote realizan revisiones gratuitas a embarazadas

Campaña «Salud Oral y Embarazo»

Del 15 de junio al 15 de julio, 34 clínicas dentales voluntarias de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que pueden localizarse en la página web www.saludoralyembarazo.es, realizarán una revisión bucodental gratuita a todas las mujeres embarazadas que soliciten su cita en la consulta privada que elijan, en el marco de la campaña «Salud Oral y Embarazo»

En esta acción preventiva, promovida por el Colegio de Dentistas de Las Palmas y la Fundación Canaria Dental, e impulsada por el Consejo General de Dentistas de España y la Fundación Dental Española, colaboran el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) y la Asociación Española de Matronas.

En España, tan solo entre el 10%-12% de las mujeres visitan al dentista durante su embarazo, un periodo en el que se producen una serie de cambios hormonales y vasculares cuya afección más frecuente es la inflamación de las encías —afecta al 60-75% de las mujeres—, y que puede cursar con cuadros más severos, con serias consecuencias para la salud de la madre y para el normal desarrollo de la gestación y el parto, si no se toman las medidas adecuadas. 

Francisco Cabrera Panasco, presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas afirma que «Existe evidencia científica de que las madres con enfermedad periodontal tienen más probabilidades de tener partos prematuros e hijos con bajo peso al nacer», y anima a las futuras madres a «aprovechar esta campaña que les permite hacerse una revisión dental gratuita y poner en práctica medidas de prevención que pueden ayudarles a conseguir una buena salud oral y evitar complicaciones durante el embarazo, tanto para ellas como para el bebé que esperan».

Cartel COELP Salud Oral y Embarazo.png

 

Utilizamos una cookies de sesión propia, para personalizar su navegación en la zona privada de la web. Al ser una cookie técnica imprescindible para el funcionamiento de la web no es necesario su consentimiento. Puede obtener más información aquí. Ver texto