El proceso de vacunación no ha finalizado

Aún se están realizando llamadas: si tú o los higienistas de tu clínica no han sido contactados, lo serán próximamente.

¿No has podido vacunarte?

Nos comunican desde los centros de vacunación que muchos contactos no han podido ser localizados o no han acudido a su cita.

  • Esta gestión está en manos del Servicio Canario de la Salud (SCS), desde donde darán seguimiento a aquellas personas que, por diversos motivos, no hayan podido vacunarse.
  • El Colegio no puede gestionar esta agenda pero seguirá dando constante seguimiento a la vacunación de nuestro colectivo hasta que el proceso se haya completado.

Acreditar la vacunación

  • El registro de vacunación lo gestiona directamente el SCS.
  • Todos los datos referentes a la vacunación quedan recogidos en la historia clínica del paciente.
  • Si necesitas acceder a tu registro de vacunación, puedes descargarlo en este enlace:  https://www3.gobiernodecanarias.org/dragoweb/. También, está disponible a través de la APP del Gobierno de Canarias, miHistoria. Asimismo, para obtenerlo, puedes solicitar cita con tu médico de cabecera o con enfermería en tu centro de salud, a través del 012.

Segunda dosis de la vacuna

Si al recibir la primera vacuna no quedaste citado para la segunda dosis, no debes preocuparte: serás contactado para ello en su momento.

Gestiones con el SCS para la vacunación de los auxiliares clínicos 

Francisco Cabrera Panasco, tras varias actuaciones previas y en un escrito remitido a la Dirección General de Programas Asistenciales el 24 de febrero, ha expresado las razones que justifican la vacunación inmediata de los profesionales auxiliares que trabajan en las clínicas dentales, al encontrarse incluidos, según se recoge en la Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 del Ministerio de Sanidad, dentro del personal sanitario que integra el grupo 3A:  “personal de odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atienda a pacientes sin mascarilla y durante un tiempo superior a quince minutos”.

El Colegio, que está realizando todas las gestiones pertinentes ante el Servicio Canario de la Salud para conseguir la vacunación de los auxiliares de Odontología, informará a los colegiados en los próximos días sobre los resultados de esta reivindicación.

Cualquier nueva información será comunicada por email a los colegiados

Sigue la información, relacionada con la COVID-19, sobre las vacunas, protocolos, informes, etc., permanentemente actualizada en la Web

Utilizamos una cookies de sesión propia, para personalizar su navegación en la zona privada de la web. Al ser una cookie técnica imprescindible para el funcionamiento de la web no es necesario su consentimiento. Puede obtener más información aquí. Ver texto