Proceso de vacunación: avanzado en Lanzarote, se inicia el 21 de febrero en Fuerteventura y Gran Canaria

Proceso de vacunación por islas (colegiados en activo e higienistas)

Fuerteventura. La vacunación de dentistas e higienistas tendrá lugar entre el lunes 22 y el viernes 26 de febrero. Desde el SCS se les contactará directamente.

Gran Canaria. La vacunación está programada por el Servicio Canario de Salud entre el lunes 22 y el viernes 26 de febrero con distintos centros hospitalarios y puntos de vacunación de la isla, desde donde contactarán directamente con dentistas e higienistas.

Lanzarote. El proceso de vacunación de los dentistas se encuentra muy avanzado. Se iniciará, rápidamente, la vacunación de los higienistas.

La vacunación en este momento, está dirigida a los colegiados en activo e higienistas cuyos datos hemos recibido en el Colegio (vacunas de Pfizer y Moderna)

  • La vacunación del resto de personal que trabaja en las clínicas dentales, no tiene fecha prevista en este momento.
  • Los dentistas colegiados que no están en activo en la actualidad, serán llamados a vacunarse dentro de los grupos a los que pertenecen, conforme a la Estrategia de Vacunación.
  • Los dentistas colegiados en otros colegios profesionales, que trabajan en la provincia, y cuyos datos han sido remitidos al COELP, están incluidos en el mismo proceso de vacunación de los colegiados activos (vacunas de Pfizer y Moderna).

Cualquier nueva información será actualizada y comunicada a los colegiados

La información emitida por el Colegio proviene del Servicio Canario de Salud. Si has tenido acceso a informacion diferente a través, por ejemplo, de los medios de comunicación, contrástala con el Colegio. En estos días, se ha publicado información inexacta sobre la vacunación de los dentistas.

El proceso de vacunación es complejo, dada la gran cantidad de variables a considerar, además de la disponibilidad de la vacuna adecuada para cada segmento de población o colectivo. Esto hace que los ritmos en las diferentes islas, incluso de los grupos de vacunación definidos en la Estrategia nacional, puedan ser distintos.

Para tratar de facilitar y agilizar al máximo la vacunación de los dentistas de Canarias, el Colegio de Dentistas de Las Palmas y el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife se mantienen coordinados y en contacto permanente con el Servicio Canario de la Salud.

Sigue la información relacionada con la COVID-19, sobre las vacunas, protocolos, informes, etc., permanentemente actualizada en la Web.

Utilizamos una cookies de sesión propia, para personalizar su navegación en la zona privada de la web. Al ser una cookie técnica imprescindible para el funcionamiento de la web no es necesario su consentimiento. Puede obtener más información aquí. Ver texto