Trámites con el Servicio de Acreditación y Autorización

Trámites relacionados con centros, servicios y establecimientos sanitarios

Los dentistas, al ejercer una actividad profesional que requiere colegiación obligatoria, están obligados a relacionarse directamente a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas,
conforme establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los colegiados deben realizar todos los trámites relacionados con el Servicio de Acreditación y Autorización por vía telemática en la sede electrónica del Servicio Canario de la Salud.
Si bien, en la mayoría de los casos, los trámites deben reaizarse a través del acceso 'Procedimientos y servicios', de momento, sigue habilitado el 'Registro Electrónico' para algunos de ellos, según se explica a continuación.

El Colegio, no obstante, facilitará a los colegiados, siempre que lo necesiten, la asistencia que requieran para la realización de estos trámites a través de la sede electrónica del Servicio Canario de la Salud.

Tutoriales para los trámites a realizar a través del del apartado 'Procedimientos y Servicios'

Cada uno de los procedimientos siguientes se encuentra enlazado a un documento explicativo:

  4127 - Autorización de funcionamiento de centros, servicios, establecimientos y actividades sanitarias.
  3725 - Autorización de modificación de titularidad de centros, servicios, establecimientos y actividades sanitarias.
  6496 - Modificación de la oferta asistencial de centros, servicios y actividades sanitarias.
  6496 - Implantación de tejidos humanos en la Modificación de la oferta asistencial de centros, servicios y actividades sanitarias.

Importante

1. Recuerda acceder a la sede electrónica desde el equipo en el que tengas instalado el certificado digital.
2. Se recomienda el uso del navegador Internet Explorer.
3. En la propia sede electrónica tienes toda la información y requisitos sobre el procedimiento.
4. Antes de realizar el trámite, debes pagar las tasas correspondientes.
5. Una vez iniciada y guardada la solicitud, si no puedes completar el proceso de presentación telemática, esta se almacenará automáticamente en estado borrador, en el buzón de solicitudes pendientes de tu Área Personal de la Sede Electrónica .Puedes acceder a ella desde tu Área Personal para cumplimentarla y presentarla más adelante.
6. Al acceder a la sede electrónica es probable que encuentres que algunos trámites contemplan la presentación de forma presencial, si bien, en este momento, y debido a la situación provocada por la pandemia, únicamente permanece operativa la vía telemática.

Trámites a presentar en el 'Registro Electrónico'

Los siguientes trámites aún no se encuentran procedimentados en la sede electrónica. A continuación te indicamos como presentarlos.

1. Comunicación de Cierre de centro, temporal o definitivo
2. Solicitud de Autorización de instalación y/o modificación de estructura

Importante

1. Para estos dos trámites, consulta la información y descarga el impreso correspondiente en la Web del Servicio Canario de la Salud. Enlace directo a Solicitudes y Documentación del Servicio de Acreditación y Autorización
2. Recuerda acceder a la sede electrónica desde el equipo en el que tengas instalado el certificado digital.
3. Se recomienda el uso del navegador Internet Explorer.  
4. Antes de realizar el trámite, debes pagar las tasas correspondientes. El trámite obliga a adjuntar el recibo de las tasas. Descarga aquí el Tutorial para la Autoliquidación de Tasas
5. Una vez preparada la solicitud y su documentación complementaria, preséntala en el Registro Electrónico 

 

 

 

Utilizamos cookies de sesión, propias para personalizar su navegación en la zona privada de la web, y cookies de terceros para analizar su navegación. Si continuas navegando consideramos que las aceptas. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí. Ver texto