El COELP destaca el valor de la tecnología aplicada a la Odontología como motor de transformación que está revolucionando las soluciones y los servicios odontológicos en Canarias

El viernes 23 de febrero, el Colegio de Dentistas de Las Palmas (COELP), celebró un Encuentro-Demostración, sobre ‘Tecnología Sanitaria e Innovación para la Salud’ con el propósito de relacionar, desde cada ámbito profesional, la innovación en tecnologías sanitarias con las soluciones que se ofrecen a los pacientes. 

En el encuentro participaron, junto al presidente del COELP, José Manuel Navarro Martínez, y su vicepresidente, Pablo Ramírez Marrero; Antonio López Gulías, jefe de área de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI); Juan Ruiz Alzola, catedrático de Tecnologías de la Imagen de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC); Juan Molina, presidente del sector dental de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN); M.ª José Sánchez y Luis Garralda, directora de Expodental 2018 y presidente del comité organizador, respectivamente, acompañados de dentistas españoles pioneros en Implantología y en la aplicación de tecnología en clínicas interdisciplinares: José Manuel Navarro Alonso (premio Dentista del Año COELP), Ramón Martínez Corriá y Vicente Jiménez López.

Durante las exposiciones de los participantes, y a través del manejo de equipos de última generación, presentados durante este Encuentro, quedó reflejada la importancia fundamental de la tecnología sanitaria en la práctica clínica. En el caso de la Odontología, además de contribuir a que los tratamientos sean más cortos, menos invasivos y cuenten con una mayor precisión y predictibilidad, se explicaron las ventajas de la digitalización de los procesos en la clínica dental, tanto en la obtención, como el procesado y la transmisión de información entre clínicos y técnicos; asimismo, se destacó el papel que  la tecnología juega en el desarrollo de sistemas orientados al control del dolor y de la ansiedad del paciente.

Según señaló el presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas, José Manuel Navarro Martínez, “Nuestra provincia cuenta con un alto grado de formación y práctica clínica basada en la tecnología. Traemos al Colegio la mejor formación basada en la última tecnología, de modo que todos nuestros colegiados tenga fácil acceso a ella. De ahí que, en 2017, contáramos con más de medio millar de inscritos en nuestro plan de formación continuada, caracterizado por su gran apuesta tecnológica”, y añadió que “El que los dentistas, que sumamos alrededor de 700 colegiados en nuestra provincia, nos mantengamos al día de los últimos avances para la mejora de nuestra competencia, redunda en la asistencia odontológica”. 

El presidente del sector dental de la patronal FENIN, Juan Molina, presentó un  avance de los datos de la prestación de salud bucodental en Canarias de su estudio realizado por el Instituto de Investigación de Mercados Key-Stone, que señala que el 57% de los canarios visitó al dentista al menos una vez durante 2017, aunque acudieron con menor frecuencia que en el conjunto de España a realizar una revisión (13% vs 18%). Según apunta este estudio, disponer de tecnología y equipos innovadores adquiere un peso importante en la elección de la clínica, situándose en un segundo lugar tras la atención recibida a la entrada de la clínica y el trato de confianza por el dentista.

La apuesta por la vanguardia de los dentistas de Las Palmas, coincide con los datos de Expodental, el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, organizado por IFEMA en colaboración con FENIN, feria de la que Canarias es ‘Comunidad Invitada’ en 2018 y a la que acudieron en su última edición de 2016, 955 profesionales de la islas, de los cuales, 577 eran procedentes de la provincia Las Palmas, con un “importante peso en el sector, como indica su elevado número de clínicas y ratio respecto al contexto nacional,“ destacó la directora, de Expodental, Mª José Sánchez, durante el Encuentro-Demostración ‘Tecnología Sanitaria e Innovación para la Salud’, organizado por el Colegio de Dentistas de Las Palmas.

2b8c8fd9 36ec 4a9c a429 10eb48469f2a

(De izq. a drcha.): D. Luis Garralda, presidente del comité organizador de Expodental 2018; Dr. Vicente Jiménez López, Dr. José Manuel Navarro Alonso (premio Dentista del Año COELP) y Dr. Ramón Martínez Corriá, dentistas españoles pioneros en Implantología y en la aplicación de tecnología en clínicas interdisciplinares; Dr. Francisco Cabrera Panasco, vocal de Lanzarote del COELP; Dña. Gema Bonache, directora de Gaceta Dental; Dña. Silvia de Castro, directora de Dentista Moderno; D. Juan Molina, presidente del sector dental de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN); Dña. M.ª José Sánchez, directora de Expodental; Dr. José Manuel Navarro Martínez, presidente del COELP, Dr. Pablo Ramírez Marrero, vicepresidente del COELP; D. Antonio López Gulías, jefe de área de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y D. Miguel Ángel Cañizares, director de Maxillaris.

 

Utilizamos una cookies de sesión propia, para personalizar su navegación en la zona privada de la web. Al ser una cookie técnica imprescindible para el funcionamiento de la web no es necesario su consentimiento. Puede obtener más información aquí. Ver texto