Éxito del curso inaugural 2023, impartido por Mariano Sanz y Conchita Martín

Éxito del curso inaugural 2023, impartido por Mariano Sanz y Conchita Martín

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de enero de 2023. El Colegio de Dentistas de Las Palmas celebró el pasado 13 de enero, con un éxito rotundo de participación, el Curso Inaugural de su Programa de Formación Continuada 2023, impartido por los doctores Mariano Sanz y Conchita Martín, bajo el título «Tratamiento Orto-Perio para el paciente con periodontitis en estadío IV», en el que ofrecieron las claves para el diagnóstico y tratamiento del paciente con periodontitis severa que requiere un abordaje ortodóncico, así como el uso de implantes para la rehabilitación funcional y estética de estos pacientes.

125 asistentes a la jornada, entre colegiados y estudiantes de último año de Odontología de la Universidad Fernando-Pessoa Canarias, pudieron disfrutar de esta destacada formación, desarrollada en la sede colegial de Las Palmas de Gran Canaria y retransmitida vía streaming, lo que facilitó su acceso a los dentistas de las islas de Fuerteventura y Lanzarote. 

Durante la presentación del acto inaugural, Agilberto López Espino, vicepresidente del COELP, resaltó la satisfacción de la Junta de Gobierno presidida por Francisco Cabrera Panasco, al poder retomar en 2023 la actividad formativa presencial, y hacerlo de la mano de dos ponentes de la categoría y el prestigio de los citados doctores, máxime tras la cancelación de este curso el pasado año como consecuencia de las medidas restrictivas impuestas por la situación de pandemia.

La Comisión Científica y de Formación Continuada, presidida por Juan Luis Mejías Torrus, desde la toma de posesión de la actual Junta de Gobierno del COELP el pasado 1 de junio, trabaja para acercar a los dentistas de Canarias los últimos avances en los distintos ámbitos odontológicos y procurarles una formación de excelencia. Afianzar la colaboración con las sociedades científicas y con el Consejo General en el ámbito formativo, y dar un nuevo impulso al “Maratón de casos clínicos COELP” para el fomento de la participación de los colegiados más jóvenes, son también aspectos prioritarios del nuevo plan formativo colegial.

Para facilitar tal acceso a una formación amplia, centrada en la capacitación de los colegiados en el entorno científico, que permita a los dentistas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria estar al día en su práctica clínica, el Colegio de Dentistas de Las Palmas ha determinado la gratuidad de los Cursos COELP incluidos en el programa estándar de formación continuada presencial de 2023, y el acceso online a estos. 

De izq. a drcha. Agilberto Lopez Conchita Martin Mariano Sanz y Juan Luis Mejia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De izq. a drcha. Agilberto López, Conchita Martín, Mariano Sanz y Juan Luis Mejía

 

Utilizamos una cookies de sesión propia, para personalizar su navegación en la zona privada de la web. Al ser una cookie técnica imprescindible para el funcionamiento de la web no es necesario su consentimiento. Puede obtener más información aquí. Ver texto