La receta electrónica privada demuestra su efectividad

La receta electrónica privada mejora la asistencia al paciente y contribuye a una clínica más ecológica

La receta médica electrónica es el método que permite la prescripción, dispensación y facturación de medicamentos y productos sanitarios, siguiendo la legislación vigente, a través de un programa informático interconectado con las farmacias: estas reciben la prescripción y el paciente puede recogerla con su identificador correspondiente, de una forma más ágil y eficaz.

Tras dos años de la puesta en marcha del sistema de «eReceta Privada», cualquier receta electrónica prescrita en el ámbito privado puede ser gestionada en cualquier farmacia de España con garantías de seguridad para los pacientes, habiéndose dispensado hasta la fecha cerca de un millón de medicamentos y prestado este servicio a 9,2 millones de usuarios de la sanidad privada. 

La conocida como «Ley del Medicamento» (RDL 1/2015) y el Real Decreto sobre receta médica y órdenes de dispensación obligan a que cada prescripción de un medicamento sea realizada en una receta única e irrepetible (lo cual queda acreditado con el código de la propia receta), de manera que no puedan realizarse prescripciones sobre copias de la misma receta, si bien estos aspectos se cumplen también con la receta médica en papel.

Pero, también, la versión digital de la receta privada contribuye a una clínica más ecológica, sin papel, y a  rebajar la huella de carbono en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y de sus metas de 'Salud y Bienestar' y 'Acción por el Clima'.

Gestiona tu alta en el sistema de Receta Electrónica Privada

Para aquellos colegiados interesados en darse de alta en el Sistema de Receta Electrónica Privada, existen en la actualidad nueve sistemas y repositorios de prescripción homologados, a cuya información y contacto pueden acceder a través de los siguientes enlaces:

Utilizamos una cookies de sesión propia, para personalizar su navegación en la zona privada de la web. Al ser una cookie técnica imprescindible para el funcionamiento de la web no es necesario su consentimiento. Puede obtener más información aquí. Ver texto