EL COELP destaca el importante papel de las mujeres dentistas en la Odontología de nuestra provincia en el Día Internacional de la Mujer

Por primera vez, las colegiadas superan en número a sus compañeros

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, desde el Colegio de Dentistas de Las Palmas queremos destacar el importante papel de las mujeres dentistas en la Odontología de nuestra provincia y reivindicar, tanto para las dentistas como para el resto de profesionales mujeres, la igualdad de derechos frente a los hombres, la equiparación salarial y la eliminación de los “techos de cristal”.

  • 759 dentistas, mujeres y hombres, forman parte del Colegio de Dentistas de Las Palmas, según datos de 1 de enero de 2023.
  • Por primera vez, en 2022, el número de mujeres (381) ha superado al número hombres (378) colegiados en nuestra provincia.
  • La feminización de la colegiación se sigue concentrando en los 3 grupos de edades más jóvenes -hasta los 54 años- acentuándose la diferencia a medida que disminuye la edad -en el grupo más joven hasta los 35 años las dentistas mujeres representan el 63,64% del total de dentistas de ese grupo-.

Según señalan los últimos datos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2021, presentados en 2022, la profesión de dentista en España se ha rejuvenecido y feminizado, situándose la edad media en 39 años y siendo el 57% mujeres.

Post Dia I. Mujer 2023

Utilizamos una cookies de sesión propia, para personalizar su navegación en la zona privada de la web. Al ser una cookie técnica imprescindible para el funcionamiento de la web no es necesario su consentimiento. Puede obtener más información aquí. Ver texto