PROGRAMA    •    V7  16-20h.  •  S8  10-14h.


Os presentamos este curso que esperamos  sea bien recibido por todos aquellos que deseen tomar contacto,aprender o perfeccionarse en la cirugía implantológica guiada por ordenador.

Para hablar de la implantología basada en una planificación protética, es necesario hablar de dimensiones, distancias  y angulaciones. La posición de los implantes juega un papel primordial en la preservación o creación de la anchura biológica, o espacio necesario para la buena salud periimplantaria,y en el diseño y durabilidad de las restauraciones. En la actualidad, la investigación nos ha regalado numerosos adelantos tecnológicos, tales como los sistemas de cirugía guiada. Gracias a ellos podemos diagnosticar, comunicarnos con el paciente y el laboratorio, o ejecutar un plan de tratamiento de una forma cómoda para el paciente y sobre todo mucho más precisa.

Para afrontar casos de alto compromiso estético debemos  tener encuenta  una serie de parámetros clínicos. Pero para cumplir dichos parámetros  hemos  de prestar atención a tres premisas: de dónde partimos (diagnóstico), dónde queremos llegar (planificación) y cómo vamos a llegar (recursos técnicos).

Los sistemas de navegación para análisis  de Tomografía Axial Computerizada  (TAC) o Tomografía Computerizada  de  Haz Cónico (CBCD nos pueden proporcionar datos y recursos suficientes como para tener una clara ventaja en la toma de decisiones al afrontar tratamientos estéticos, además de proporcionarnos una mayor precisión y en muchas ocasiones mínimo trauma para el paciente.
Es por ello que el objetivo de este curso es mostrar la predictibilidad de los resultados clínicos con la cirugía guiada, así como la descripción de la técnica paso a paso, aportando trucos o técnicas  útiles en la consulta  diaria, especialmente en implantes situados  en el sector anterior, donde la odontología estética requiere de una mayor precisión.
El  curso  constará  de  una  parte  teórica, donde  se  analizarán en profundidad  todos los conceptos  necesarios para la práctica de la cirugía guiada, y una parte práctica, donde los alumnos  manejarán el Software y podrán aprender la colocación  de los implantes  en tipodontos a través de una guía.

Este es un curso útil para ir asumiendo los conceptos que cada vez se aplicarán con más frecuencia. La odontología ya es digital, y hay que estar actualizados.

CURRÍCULUM VITAE

Dr. Juan Zufía González


 Nº de Colegiado: 28006280 I Región

Especialidad: Cirugía e Implantes,Reha­bilitación Oral.

El Dr. J. Zufía es Licenciado en Odonto­ logía por la Universidad  Complutense de Madrid,Máster en Periodoncia,e lm­ plantología,Especialista en Odontología Estética y Rehabilitación Oral. Ha pres­ tado sus servicios en prestigiosos cen­ tros privados de esta comunidad, com­ pletando su formación especializada en centros nacionales e internacionales.

Profesor asociado delMáster de lmplan­tología  de  Straumann  entre los  años 2002 y 2005.

Profesor asociado del Curso Avanzado de Periodoncia de Straumann entre los años 2002 y 2004.

Actualmente dirige el Instituto  CEI de lmplantología Dental de Madrid y es di­ rector de la Unidad de Odontología del Instituto Lalinde.